Innova.- Santander acoge desde mañana unas jornadas sobre Historia Clínica Electrónica

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:20

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá a partir de mañana jueves las jornadas 'Historia Clínica Electrónica' de Cantabria, en las que se analizará la gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diferentes sistemas sanitarios.

Estas sesiones, organizadas por el Gobierno de Cantabria, la Fundación Marqués de Valdecilla y el Servicio Cántabro de Salud, se celebrarán en el hotel Santemar hasta el viernes, según informa en un comunicado Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información que será una de las participantes en el encuentro.

En estas jornadas se analizarán el impacto y los beneficios de la Historia Clínica Electrónica en la actividad sanitaria, tanto en el Sistema Nacional de Salud como en diferentes países europeos, y cómo el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha cambiado la relación entre el paciente y el profesional sanitario.

Según Atos Origin, la Historia Clínica Electrónica "se presenta como una gran herramienta para mejorar la vida y la salud de los ciudadanos, a la vez que facilita el trabajo a los profesionales médicos".

Además, se discutirá sobre la gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sanidad, y se analizará el papel de la tecnología en los procesos de innovación del sistema sanitario.

INDICE MAESTRO DE PACIENTES EN VALDECILLA

Mundivía, compañía perteneciente a Atos Origin, se encuentra actualmente trabajando para la Fundación Marqués de Valdecilla proporcionando la consultoría, asesoría y asistencia para el desarrollo e implantación del Indice Maestro de Pacientes.

Esta iniciativa persigue la unificación de todos los historiales clínicos en un repositorio central donde todos los pacientes estén identificados por un único registro. Ese proyecto ayudará no sólo en el tratamiento de los enfermos, sino que también aportará un gran valor a todos los profesionales sanitarios cántabros.

Atos Origin lleva colaborando con el servicio sanitario de Cantabria desde diciembre de 2004, y en la actualidad se encuentra trabajando en varios proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.