25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Innova.- Santander acogerá en 2009 el XVIII Congreso internacional ICT-Mobilesummit

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá entre los días 10 y 12 de junio de 2009 la decimoctava edición del Congreso Internacional ICT-MobileSummit, que servirá de encuentro para las empresas e investigadores más relevantes del sector de los servicios e infraestructuras móviles y personales. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, recibieron en el Ayuntamiento a los miembros del Comité Organizador del ICT Mobile Summit, Paul y Miriam Cunningham y Luis Muñoz, catedrático de la Universidad de Cantabria, informó el Ayuntamiento.

    El ICT-MobileSummit 2009 está patrocinado, entre otros, por la Comisión Europea y la plataforma tecnológica europea eMobility. Uno de los asuntos que serán discutidos en la próxima edición de este congreso será el de la "Internet del Futuro", para lo cual se organizarán mesas redondas y ponencias, contando con la presencia en Santander de las figuras más representativas a nivel internacional.

    Con motivo de este congreso, unos 600 expertos provenientes de 40 países compartirán sus experiencias y resultados de los proyectos de investigación, financiados bajo los distintos Programas Marco de la Comisión Europea, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    Asimismo, se discutirán nuevas oportunidades de negocio, identificarán futuras tendencias y nuevos proyectos de colaboración en el marco de dichos programas.