7 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Innova.- Semicrol adapta su software de gestión de fundaciones 'Fund@net' al nuevo Plan General Contable

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Semicrol ha adaptado su software específico para la gestión integral de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG's), denominado 'Fundanet', al nuevo plan general contable.

Así, se han incorporado modificaciones en el módulo de contabilidad de este programa informático, de forma que se permite realizar una adaptación prácticamente automática al nuevo Plan Contable, cuya utilización es obligatoria para el ejercicio 2008.

El nuevo sistema incluye ahora todos los procesos para la creación de nuevas cuentas contables, grupos de cuentas y realizar los correspondientes traspasos de saldos.

Además, permite obtener los balances y cuentas de pérdidas y ganancias con los nuevos formatos, así como otros informes tales como el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto o el Estado de Tesorería.

Las adaptaciones del módulo de contabilidad de Fund@net han sido llevadas a cabo de forma que requieren una intervención mínima por parte del personal contable de la entidad, y se facilite todo lo posible el proceso de migración al nuevo Plan General Contable.

Este software específico diseñado por Semicrol dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Esta solución permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas, como la planificación y seguimiento de los proyectos, la justificación de proyectos, los servicios a través de Internet, y la contabilidad y las nóminas, entre otras.