23 de abril de 2019
24 de enero de 2008

Innova.- La Sociedad Regional de I+D+i saca a concurso la universalización de la televisión digital

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Regional de I+D+i (Idicán) ha sacado a concurso público la contratación de los trabajos para la universalización del servicio de televisión digital en toda la comunidad, según consta en una resolución del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recogida por Europa Press.

El plan, puesto en marcha por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, sale a concurso mediante tramitación urgente y procedimiento abierto, con un presupuesto de licitación de 4.589.501 euros.

El objetivo de este plan es conseguir que la televisión digital tenga una cobertura del 100 por cien en el territorio de Cantabria, para lo que se empleará un sistema de transmisión a través de satélite.

Mediante esta modalidad, la señal se transmite a través de un satélite, que requiere para su recepción la instalación de una antena parabólica en los edificios, mientras que en cada hogar será necesario un decodificador. El coste del sistema será de entre 200 y 300 euros por edificio, y el del receptor oscilará entre los 80 y 90 euros.

El plan tendrá un coste anual de 2,5 millones de euros por el sistema del satélite, y se prevé destinar 2,5 millones de euros para una línea de ayudas a hogares con menores recursos o en zonas de sombra. Se prevé realizar una distribución gratuita o semigratuita en 3.000 hogares de la región.

El plazo para la elaboración de la solución y la ejecución de los trabajos es de tres meses, mientras que el período por el que se concede la explotación del sistema es de un año. La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 8 de febrero y éstas se conocerán el día 11.

La documentación podrá obtenerse en la sede de Idicán, en la calle Santa Lucía y también se puede solicitar información a través del teléfono 942 760 890 y en la página Web, www.idican.es.