23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 15 de abril de 2009

    Innova.- Sodercan y la Cámara de Comercio participan en el consorcio europeo Galactea-Plus que se presenta hoy en León

    OVIEDO/SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Cámara de Comercio de la Comunidad Autónoma participan en el consorcio europeo Galactea-Plus cuya presentación institucional se celebra hoy en León.

    El consorcio Galactea Plus fue creado en el año 2008 por entidades de Cantabria, Asturias, Galicia, y Castilla-León con objeto de su incorporación a la red Enterprise Europe Network, promovida y gestionada por la Comisión Europea.

    En el marco de la jornada sectorial 'I+D+i y Tendencias en Energías Renovables', la red Enterprise Europe Network y el consorcio Galactea-Plus harán su presentación institucional en el Parque Tecnológico de León.

    La red Enterprise Network agrupa a más de 600 organizaciones que promocionan la competitividad e innovación desde el ámbito local en un contexto europeo y tiene como objetivo convertirse la primera ventanilla de acceso a la información comunitaria para las pymes. Así, el IDEPA refuerza los servicios europeos que desde 1989 ofrece a las empresas asturianas.

    La red Enterprise Europe Network trabaja sobre tres ejes fundamentales como son el asesoramiento a empresas, especialmente a Pymes, en políticas y legislación europea, la promoción de la cooperación empresarial y el apoyo a la participación de socios asturianos en programas europeos, asesorando a las empresas en todas las etapas de elaboración de una propuesta europea, desde la identificación de ideas y socios hasta la búsqueda de financiación.

    Las entidades participantes en el consorcio Galactea Plus son, además de las cántabras, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepala), Fundación Adeuropa (Castilla-León), Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Instituto Galego de Promoción Económica, CIS Galicia-Fundación Fomento Calidade Industrial e Desenvolvemento Tecnolóxigo de Galicia.