Innova.-SODERCAN edita la revista Empresa Creativa que aspira a ser "el escaparate de la innovación industrial cántabra"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:32

Con distribución bimestral y gratuita, la revista apuesta por la divulgación y la formación empresarial con contenidos amenos

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SODERCAN, que agrupa a las sociedades públicas dependientes de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, ha editado el número cero de su revista corporativa llamada 'Empresa Creativa' y que aspira a ser "el escaparate de la innovación industrial cántabra".

Con una periodicidad bimestral y distribución gratuita, 'Empresa Creativa' (EC) mostrará las experiencias y proyectos "más innovadores y avanzados" de las empresas cántabras, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En este número cero, el protagonismo recae en el proyecto de obtención de energía eléctrica limpia mediante las olas, donde Grupo SODERCAN participa activamente, y en una entrevista exclusiva con el astronauta español Pedro Duque.

Salvador Blanco, consejero delegado del Grupo SODERCAN, explica en el editorial de la revista la importancia de la creatividad para afrontar los nuevos retos de Cantabria. "El progreso proviene del conocimiento, éste se nutre de la innovación y ésta depende de la creatividad", señala Blanco en esta declaración de los principios que inspiran esta revista divulgativa y formativa, pero que no renuncia a un tratamiento periodístico en contenidos y recursos gráficos.

'El tsunami energético' y la obtención de energía eléctrica a través de las olas, donde Cantabria es pionera internacional, o una entrevista en exclusiva con el astronauta español Pedro Duque, marcan la primera sección de la revista, denominada 'Visión'.

En el apartado 'Grupo', se muestran las últimas actuaciones de SICAN, se entrevista al nuevo responsable de CTC, Iñaki Gorrochategui o se recoge el estudio del OCDE que identifica las fortalezas y amenazas de Cantabria. La estrecha relación comercial establecida con México desde el Área de Internacional y un ejemplo concreto de un empresario que ya hace negocios en el país norteamericano, cierran la sección de Grupo.

El cuadernillo central de la revista, con papel y tratamiento tipográfico y gráfico diferenciado, nace con una vocación formativa y divulgativa.

La sección 'Saber más' recoge en este número cero todas las líneas de ayuda técnica y económica del Grupo SODERCAN, de forma que su consulta resulte "amigable" para el lector.

En próximos números, esta sección recogerá manuales formativos de todas las áreas de interés para las empresas y los emprendedores, de forma que puedan ser coleccionables y vayan conformando, en su conjunto, una "biblioteca de conocimiento donde resolver dudas".

Por último, la sección 'Desarrollo' recoge experiencias directas de emprendedores y empresarios que relatan las dificultades y también los éxitos en sus respectivos negocios. Las 80 ideas de negocio fomentadas desde el programa europeo Equalcrea o las estrategias de las micropymes apoyadas por el Grupo SODERCAN, se relatan de forma "amena" con "caras y sensaciones de personas concretas".

'Empresa Creativa' se distribuye de forma gratuita entre las empresas cántabras del sector industrial, así como a las instituciones y organismos del entorno socio-económico de Cantabria. Asimismo, la versión íntegra se puede descargar desde la página web del grupo SODERCAN.