26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Innova.- Sodercan, la UC y la Cámara de Comercio organizan un curso de experto universitario en gestión de la innovación

    SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Sodercan, la Universidad de Cantabria (UC) y la Cámara de Comercio organizan para el próximo período académico un curso de 'Experto universitario en gestión de la innovación', que incluye prácticas en empresas.

    El curso se desarrollará del 1 de octubre de este año al 30 de junio del siguiente, durante jueves y viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y sábados de 9.00 a 13.30 horas, según información de los organizadores recogida por Europa Press.

    Habrá un periodo de prácticas en empresas de dos meses a tiempo completo. El curso tiene una duración total de 800 horas, con 32 créditos (12,5 teóricos y 19,5 prácticos). Se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC.

    El objetivo general de este Curso de Experto Universitario en Gestión de la Innovación es la formación especializada de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas directivas en todos los aspectos relacionados con la gestión de la I+D+i en una empresa u organización (pública o privada).

    El curso se dirige principalmente a recién titulados interesados en la I+D+i y los efectos de esta actividad sobre la mejora de las organizaciones y sus resultados, profesionales de empresas proveedoras de servicios tecnológicos, investigadores en formación y miembros de grupos de investigación interesados en la gestión de proyectos de I+D+i, y emprendedores interesados en la creación de empresas de base tecnológica-

    Al finalizar el Curso, los alumnos que superen las pruebas de suficiencia que se establezcan tendrán derecho al título expedido por la Universidad de Cantabria de "Experto en Gestión de la Innovación". Estos titulados tendrán la opción de acceder a programas puestos en marcha por Sodercan y Cámara Cantabria para la incorporación de personal a empresas realizando funciones de gestión y dinamización de la I+D+i.

    La cuota de inscripción es de 5.000 euros, de los que Sodercan subvenciona 1.750 y la Cámara de Comercio de Cantabria otros 1.750 por alumno. El curso se impartirá por profesores universitarios y por profesionales procedentes del campo de la innovación.

    Habrá un número máximo de alumnos de 20. El plazo de inscripción finaliza el 18 de septiembre y se realizará por Internet, en la dirección http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Gestion_Academica/Inform...

    Este curso se enmarca en el Proyecto Dinamic, financiado por el Programa de Cooperación Territorial Interreg IV B Sudoe 2007-2013 de la Unión Europea, que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del Feder.

    CONTENIDOS

    En este curso se abordarán, distribuidos en cinco módulos, aspectos como teoría y dirección estratégica de la innovación, propiedad industrial e intelectual, prospectiva y vigilancia tecnológica, Valorización y transferencia tecnológica, y la creación de empresas de base tecnológica, que protagonizan el primer módulo.

    Los recursos humanos e innovación, las herramientas de gestión de la innovación, los instrumentos de apoyo y la comercialización centran otro de los módulos, mientras que en un tercero se tratarán los sistemas regionales sectoriales de innovación y los nacionales, las políticas de I+D+i en el contexto europeo y la internacionalización de la innovación.

    El módulo cuatro consiste en prácticas en empresas o instituciones, con dos meses de trabajo a jornada completa y una evaluación mediante informe de los tutores de las prácticas y una memoria de las actividades realizadas.

    Y, finalmente, se incluye un proyecto final, equivalente a 75 horas de trabajo tutelado del alumno, con su correspondiente evaluación mediante presentación de la memoria del proyecto y aprobación por la Comisión Académica del Programa

    Los candidatos deberán ser preferentemente graduados, titulados medios, superiores o doctores en Ingeniería, Ciencias, Administración de Empresas o Economía, aunque otros perfiles también serán considerados.

    Deberán contar con un elevado nivel de inglés y un buen historial académico-profesional. El proceso de admisión será competencia de la Comisión Académica del Programa. Dicha Comisión será quien evalúe las solicitudes de convalidación de créditos cursados fuera del Programa, siendo el órgano universitario competente al respecto quien apruebe la convalidación.