22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Innova.- El Telecentro de Ruiloba formará a usuarios en nuevas tecnologías y priorizará usos como la búsqueda de empleo

    SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Telecentro de Ruiloba formará a los usuarios en las nuevas tecnologías, proporcionando los conocimientos necesarios para utilizarlas, y dará prioridad a su uso para proyectos de Teletrabajo, formación y teleformación, y para la búsqueda de empleo, entre otras actividades.

    Así lo recoge la Ordenanza reguladora del funcionamiento de Telecentro Municipal, que el Ayuntamiento aprobó inicialmente, y a la que no se han presentado alegaciones por lo que el acuerdo plenario ha quedado elevado a definitivo.

    Según establece la Ordenanza, consultada por Europa Press, el telecentro podrá ser utilizado por todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que soliciten el uso de las instalaciones. No obstante, se reservará el derecho de admisión, que será decidido, en sentido positivo o negativo, en primera instancia por el responsable del Telecentro quien dará cuenta al concejal del área con carácter semanal y será informada por la Comisión de Cultura, resolviendo la Alcaldía.

    El telecentro prestará servicios de conexión a internet; formación en nuevas tecnologías, y otros servicios como fax, impresiones, o escáner. Durante el verano funcionará de tres de la tarde a nueve de la noche y para el uso de los ordenadores deberá solicitarse previamente autorización al personal del Telecentro.

    La Ordenanza establece turnos de 30 minutos y no garantiza el periodo reservado si el retraso es superior a 10 minutos. La reserva podrá efectuarse ante el responsable del Telecentro y siempre dentro del horario de las instalaciones.

    Cuando las necesidades en el uso de las instalaciones así lo aconsejen, se podrá establecer el uso de las mismas en orden a las siguientes prioridades: proyectos de Teletrabajo, formación y teleformación; búsqueda de empleo, y realización de trabajos y actividades académicas.

    Los usuarios del telecentro tendrán derecho a utilizar los elementos informáticos y de las instalaciones destinadas al público, y los CD's y disquetes nuevos siempre bajo la supervisión del responsable del Telecentro. En este caso se abonará el coste de mercado correspondiente.

    También tendrá obligaciones, como rellenar una ficha en la que se recogerán sus datos personales y otros datos de interés, y abonar la tasa establecida en cada caso.

    Entre las prohibiciones figuran la de acceder a páginas web con contenidos pornográficos o terroristas; descargar software sin autorización del responsable del telecentro, o modificar la configuración de los equipos.