Innova.- Telefónica Móviles ha invertido 120 millones de euros en Cantabria, donde cuenta con 270.000 clientes

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:49

La compañía "quiere ser el principal vínculo de unión" de Cantabria con la sociedad de la información y de la comunicación

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Móviles ha realizado inversiones por importe superior a los 120 millones de euros en Cantabria, donde cuenta con 270.000 clientes, y adquiere anualmente a empresas cántabras bienes y servicios por importe de 15 millones de euros.

Estos datos fueron facilitados por el director territorial de Telefónica Móviles España (TME), Gonzalo Azaola, en la inauguración de la 'Jornada sobre soluciones en movilidad para pymes' que se ha celebrado hoy en Santander. En la jornada participaron también el secretario general de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Bernardo Riego, y el presidente de CEOE-CEPYME, Miguel Mirones.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a las empresas de Cantabria las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en movilidad en la gestión empresarial y mostrar cómo son capaces de generar un impacto positivo en todas las áreas de negocio. "Las tecnologías en movilidad contribuyen a incrementar la competitividad de las empresas reduciendo costes, eliminando distancias, reduciendo tiempos, aumentando la productividad y garantizando procesos", aseguró Azaola.

COLABORACIÓN DE EMPRESAS CÁNTABRAS

La jornada ha contado también con la colaboración de CiC y Computraining, dos empresas cántabras especializadas en el desarrollo de soluciones en movilidad para empresas, y de Distribuciones Antonio Igareda, una empresa de Santander que está aplicando soluciones en movilidad en su gestión y que ha contado en primera persona su experiencia a las empresas asistentes.

Telefónica Móviles ha mostrado a las empresas cántabras asistentes los últimos servicios de datos en movilidad, sobre todo aquéllos desarrollados a partir de 3G, la telefonía móvil de tercera generación.

Además, Telefónica Móviles ha presentado en Santander la nueva tecnología HSDPA, la denominada 3,5 generación de telefonía móvil, que la compañía ya ha comenzado a comercializar y que actualmente permite velocidades de transmisión y recepción de datos en movilidad de hasta 3,6Mb, diez veces superiores a los de UMTS.

Esta nueva tecnología supone incorporar la banda ancha en el móvil lo que redundará en una mayor capacidad y riqueza de los servicios que se ofrecen a las empresas. TME dispone actualmente de cobertura HSDPA en todas las ciudades de más de 100.000 habitantes y sigue ampliándola, según destaca la compañía en un comunicado.

INTERVENCIONES

Durante su intervención en la jornada, el secretario general de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Bernardo Riego, resaltó "la importancia que para el desarrollo empresarial y el incremento de la competitividad ofrecen tecnologías como la HSDPA que hace tangible la movilidad como punto fuerte del negocio".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, Miguel Mirones, destacó el interés de CEOE-CEPYME Cantabria por conseguir "la adaptación de las empresas cántabras a las últimas innovaciones que ofrece el sector de las telecomunicaciones, para seguir avanzando cada vez de manera más ágil y segura hacia una mayor competitividad, que nos permita ser líderes en un mercado globalizado como el actual".

Por su parte, el director territorial de TME, Gonzalo Azaola, manifestó que Telefónica "aspira a consolidar el liderazgo en las telecomunicaciones de Cantabria y quiere ser el principal vínculo de unión de esta Comunidad, de sus ciudadanos, de sus instituciones y de sus empresas, con la sociedad de la información y de la comunicación".