24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Innova.- Un total de 31 empresas cántabras lograron microcréditos de Sodercan el año pasado

    SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 31 empresas cántabras lograron microcréditos del Grupo Sodercan a lo largo del año pasado por un importe total de 698.309 euros, una iniciativa que se encuadra dentro del apartado de financiación de sus ayudas a la creación de empresas.

    Así consta en información recogida por Europa Press de la memoria de 2008 de esta sociedad regional dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria.

    La cuantía de los microcréditos abarca entre los 5.000 y los 25.000 euros por operación, y cuenta con un plazo de amortización de cinco años a un tipo de interés fijo que se sitúa en el 3%.

    Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de las entidades financieras Banco Santander, Banco de Castilla, Banco Popular y Banco Sabadell-Atlántico.

    Con este programa, se han concedido entre 2001 y 2008 un total de 176 microcréditos, por un importe superior a los cuatro millones de euros.

    En los planes de apoyo financiera, también se han concedido ayudas al inicio de actividad. Así, se destinaron 0,51 millones de euros a fondo perdido, y hubo una inversión comprometida que ascendió a 5,3 millones.

    Esta línea incluye la financiación del 100% de los gastos de constitución de la sociedad (notaría, registros, etc...), y hasta el 70% de los costes del primer establecimiento e inicio de actividad, con conceptos como la realización de estudios de viabilidad y organización, la tecnología, financiación o comercialización, además del 20% de la adquisición de los bienes de equipo y otros activos fijos necesarios para desarrollar la actividad productiva.

    Otra línea del apoyo financiero de Sodercan a la creación de empresas se centra en las ayudas a la incorporación de técnicos a las empresas, en colaboración con la Universidad de Cantabria que nace con el objetivo de mejorar la formación de los jóvenes que acceden al mercado de trabajo.

    Este programa también persigue generar la oportunidad a los emprendedores de conocer en su propio ambiente a buenos candidatos para una incorporación futura a su propia plantilla. En total, se incorporaron 42 técnicos, con la participación de 33 empresas.