Innova.- Un total de 40.162 cántabros realizaron llamadas de teléfono a través de Internet

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 11:15

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40.162 cántabros optaron el año pasado por realizar sus llamadas telefónicas a través de Internet, una modalidad que en los casos en que se empleó, sustituyó en sus usuarios a los contactos que antes realizaban llamadas por el móvil o el teléfono fijo, en la mayoría de los casos.

Así consta en la 'Encuesta sobre el equipamiento y uso de tecnologías de la información en los hogares 2008', con datos recogidos por Europa Press y seleccionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El uso de internet para llamadas telefónicas ha sustituido en su mayoría al teléfono fijo, en un 38,7% de los internautas que antes optaban por las líneas fijas con frecuencia; y en un 39,4% a las personas que recurrían al teléfono móvil con una frecuencia normal, y que se sitúa en un 14,6% para quienes utilizaban mucho la telefonía móvil.

En cuanto a los poseedores de líneas de teléfono fijo que no estuvieran enlazadas a Internet, los usuarios que las utilizaban mucho y que las han sustituido por las llamadas a través de la Red fueron un 16,4%.

Por su parte, los contactos de voz a través de Internet han sustituido al empleo del correo electrónico en un 32,2% de los casos en internautas con un uso normal, y en un 29,4% para los usuarios del e-mail con mayor intensidad.

No obstante, esta modalidad de llamada también ha logrado incorporar a nuevos usuarios, sin desplazar a otras fórmulas para el contacto telefónico. Así, de los que llamaron por teléfono a través de Internet, un 46% no habían utilizado nunca el teléfono móvil, un 44,9% no tenían teléfono fijo con línea asociada a la Web y un 38% no utilizaban nunca el correo electrónico.