21 de marzo de 2019
23 de agosto de 2008

Innova.- La UIMP impartirá en septiembre el curso 'Coaching para mujeres investigadoras y científicas'

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá los días 11 y 12 de septiembre el curso 'Coaching para mujeres investigadoras y científicas'.

El Campus de Las Llamas será el escenario de esta iniciativa "pionera" que pretende contribuir a "capacitar a las mujeres que trabajan dentro del ámbito científico, mediante un mayor conocimiento de sus potenciales para comunicar el conocimiento generado, gestionarlo, dirigir grupos y visualizar sus capacidades en contextos tradicionalmente masculinos".

A través de dos módulos simultáneos impartidos por dos grupos de especialistas, uno en inglés y otro en español, las participantes aprenderán técnicas eficaces para comunicarse y relacionarse de un modo más seguro y fluido en contextos de gestión, a generar sinergias positivas por medio de esfuerzos coordinados, mejorar la capacidad asertiva en la toma de decisiones, o a asumir con determinación y estrategia su rol directivo.

Para contribuir a lograr la incorporación plena de la mujer a la primera línea visible de la investigación, la docencia o la gestión de la Ciencia y las Humanidades, los talleres ofrecidos en la UIMP contarán con la participación de la doctora Geri Richmond de la Universidad de Oregón, pionera de COACH --una iniciativa para investigadoras químicas en Oregón, muy activa en EEUU--.

También estarán Encarna y Luis Dorrego, psicóloga clínica y actor y formador de actores, ambos empresarios y formadores de 'Expresión! Entrenamiento integral', con clientes en multitud de empresas nacionales.

Según explicó la UIMP en nota de prensa, durante dos días y a través de una metodología lúdica e innovadora, combinada con técnicas derivadas de la expresión artística, se trabajarán los recursos de autocrítica y mejora de la gestión de conflictos y situaciones de comunicación complejas.

Este tipo de prácticas "desconectan a la participante de la rutina diaria y le dan una perspectiva y recursos para ser más receptiva y permeable al aprendizaje".

También se reproducirán situaciones comunes para las participantes mediante técnicas dramáticas derivadas de las artes escénicas o los recursos de la programación Neurolingüística (PNL).