26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 24 de enero de 2008

    Innova.- Valdecilla participa en el proyecto SMITH de monitorización digital del sueño, que se presenta hoy en Asturias

    OVIEDO/SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' participa en el proyecto SMITH, en el que se monitoriza la calidad del sueño de los pacientes mediante un sistema basado en la tecnología TDT, y cuyos resultados se presentan hoy en Asturias.

    En concreto, se trata del proyecto SMITH (Sleeping Monitoring In The Home), que se enmarca, a su vez, en el proyecto ESTIIC, cofinanciado por la Unión Europea dentro de la Iniciativa Interreg IIIC y liderado por el Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa).

    En el desarrollo de SMITH han participado, además de Valdecilla y junto al Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Principado de Asturias, The University College of Dublin (UCD) y la empresa alemana de Tecnología ZTG.

    Este proyecto recoge información sobre la calidad del sueño de los pacientes mediante un sensor que no necesita contacto físico con las personas analizadas.

    Además, con SMITH se establece un mecanismo de comunicación sencillo e intuitivo, basado en tecnología TDT, entre el hogar, un servidor remoto y el centro médico.

    De esta forma, se abre un importante abanico de posibilidades en el campo de las investigaciones de la teleasistencia y telemonitorización.

    Los resultados del proyecto se presentarán hoy por la Fundación CTIC, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Abba Playa Gijón. La jornada está dirigida a profesionales médicos y empresas del sector TIC de Asturias.

    El director general de Fundación CTIC, Pablo Priesca; el director general del IDEPA, Víctor González Marroquín; y el director general de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, José Ramón Riera, serán los encargados de inaugurar la sesión.