20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 8 de enero de 2008

    Innova.- Los viajes y las entradas a espectáculos fueron los productos más comprados a través del comercio electrónico

    SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los viajes y alojamientos turísticos, por un lado, y las entradas a espectáculos de ocio, por otro, fueron los productos que más se compraron en Cantabria a través del comercio electrónico, según la relación de indicadores del Anuario Estadístico 2007 del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), recogidos por Europa Press.

    Así, los servicios relacionados con el turismo fueron comprados a través de Internet por 38.711 personas (un 58,93 por ciento de las personas que compran mediante esta modalidad ) Por su parte, las entradas a espectáculos culturales y de ocio se adquirieron de esta forma por 28.312 usuarios, un 43,10 de los clientes del comercio electrónico.

    En Cantabria, según los últimos datos recopilados --que datan del año 2006--, compraron productos y servicios a través de este sistema 65.688 personas.

    Después, aparece la compra de ropa o material deportivo como tercer producto más demandado a través de Internet, con un 24,30 por ciento de los usuarios (15.962 clientes).

    Le siguen los equipamientos electrónicos (13.870 usuarios y 21,12%), y los libros, revistas o material de aprendizaje electrónico (12.489 clientes, un 19,01%), junto al material informático (10.769 personas y un 16,39%) y el software de ordenador (9.215 compradores y 14,03%)

    Finalmente, los productos menos demandados a través del comercio electrónico fueron los vídeos y la música (13,76%), las acciones y servicios financieros (8,47%), los productos para el hogar (6,76%) y, en última posición, las loterías y apuestas, con apenas un 1,21% y 795 usuarios.