Innova.- La Web del Ayuntamiento de Astillero incluye un recorrido virtual por el municipio y un rutómetro

Actualizado: martes, 22 julio 2008 19:36

ASTILLERO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La página Web del Ayuntamiento de Astillero incluye un recorrido virtual por el municipal, y también la posibilidad de utilizar un rutómetro, un sistema para conocer el itinerario más adecuado para llegar al municipio.

El rutómetro es una herramienta que estará disponible en el Parque Digital de Cantabria, aunque con una prestación más amplia ya que con ella se podrán calcular rutas a cualquier parte de España.

Otras de las posibilidades que ofrece la página Web municipal es el videocallejero o el callejero Web, entre otras.

Además, el usuario que entre en la página web puede realizar diversos trámites en línea, entre ellos consultar el parcelario y la ficha urbanística en la que esté interesado, con la posibilidad de imprimir esta información, así como descargarse hasta 16 tipos de formularios diferentes.

Igualmente, se ha creado una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, a través de la cual os vecinos de Astillero pueden presentar solicitudes de información así como peticiones y demandas que serán canalizadas a las áreas o departamentos competentes del Consistorio.

También se ofrecen otros servicios, como un portal de Empleo, con la posibilidad de dar de alta currículos, actualizarlos, acceder a las distintas ofertas de formación, relacionar las ofertas de las empresas con los ciudadanos allí inscritos, etcétera, así como un acceso al Archivo Municipal con el fin de consultar fotografías de interés público e históricas y un enlace a los Sumarios y Anuncios del Boletín Oficial de Cantabria referentes al municipio de Astillero.

El nuevo portal dispone también de un apartado que se ha denominado "Qué hacer si...", en el cual se intenta ayudar a los ciudadanos en la realización de trámites como la compra o alquiler de un piso, un coche, buscar colegio, tramites a realizar al tener un hijo o casarse, entre otros.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Laura San Millán, destacó que "se continua trabajando para mejorar y optimizar lo que se pretende que sea un recurso más a disposición de los ciudadanos de tal manera que les facilite sus relaciones con la Administración y les sirva para un mayor conocimiento de la localidad".