Inytec se convierte en el centro cántabro de Avalon

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 11:54

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de cáracter nacional Avalon se ha establecido en Cantabria gracias a un acuerdo con la empresa cántabra Inytec (Informática y Nuevas Tecnologías) que deja de existir como tal y funcionará a partir de ahora como la delegación de Avalon en la región.

De esta forma, según información de la empresa consultada por Europa Press, Avalon se establece en Cantabria con la denominación Avalon Cantabria-Inytec.

Se pretende que este nuevo centro juegue un papel fundamental en los proyectos de futuro que afrontará el Grupo Avalon. Entre ellos, uno de los más ambiciosos es el desarrollo de un departamento concreto de software que se encargará de proyectos a nivel europeo.

Avalon Cantabria-Inytec nace con la intención de aportar La visión de la empresa es aportar servicios y soluciones de valor añadido, tecnológicamente avanzadas que permiten ofrecer a los clientes una rentabilidad elevada

La nueva división del grupo nace bajo los valores de la calidad y la innovación, que pretende traducir en la búsqueda de la tecnología mas adecuada.

Avalon factura en toda España más de 10 millones de euros y cuenta con una plantilla de 300 profesionales, con presencia en las principales ciudades de la península.

La compañía surge a raíz de la iniciativa de inversores privados del sector TIC, con el objetivo de aplicar y desarrollar una tecnología comprometida con la mejora de la calidad de vida como pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Avalon cubre a través de sus diferentes divisiones proyectos de desarrollo e implantación de soluciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

El crecimiento experimentado por Avalon desde su creación ha permitido un aumento de los beneficios, así como en el número de empleados. Los resultados obtenidos durante este año 2008, con mas de 10 M € de facturación y 300 empleados, confirman la evolución creciente del grupo.

Así, la empresa considera que han atravesado una primera etapa en la que se dan por conseguidos sus objetivos marcados en el Plan Estratégico 2004-2008, de lanzamiento y consolidación.

Ahora, el Plan Estratégico 2008-2012, tiene como objetivo convertir al grupo empresarial Avalon en un referente en todo el país, en donde se aspira a llegar a un nivel de facturación de 30 millones de euros, con mayor presencia autonómica en España, y a nivel internacional, así como una importante inversión en la diversificación tecnológica.