23 de mayo de 2019
17 de diciembre de 2010

Juvecant organiza el 26 de diciembre un juego de realidad alternativa con canales 'online' de noticias

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La feria de ocio juvenil Juvecant 2010 organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, organizará el próximo 26 de diciembre un juego de realidad alternativa con canales 'online' de noticias.

Según información de la organización recogida por Europa Press, se puede participar sólo o en grupos, con equipos que no superen las seis personas. La duración de juego es de entre tres y cuatro horas y se hará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, tomando como punto de control su vestíbulo.

Cada equipo representa un canal online de noticias y compiten para ver quién lo hace mejor a la hora de encontrar y grabar noticias. El objetivo es crear un programa de noticias, editando un video con todas las noticias filmadas.

El equipo de reporteros que acumule más puntos ganará. Los reporteros saldrán a la calle para filmar estos sucesos. Una vez filmados, el equipo volverá al centro de control, para editar los programas de noticias y entregarlos.

Todos los equipos deberán editar sus videos en el centro de control y entregarlos en un DVD al finalizar el juego.

Habrá extra puntos por grabar a miembros de los otros equipos, y "mega extra" puntos por grabar los trípodes de otros equipos.

El material de cada equipo deberá devolverse intacto y en buen estado al final del juego para no ser descalificados.

El juego finaliza en el centro de control. Cada equipo estará formado por un filmaker, dos reporters, un runner hacker que entregue, descargue y edite los programas informativos, un security para descubrir a los otros equipos y escapar de ellos y un operator que reciba SMS y controle timings.

El día 30 se exhibirán estos vídeos delante de una audiencia y un jurado, que evaluará la calidad de los reportajes adjudicando puntos, eligiendo el grupo ganador y entregando un premio valorado en 600 euros.

JUVECANT

La feria de ocio y cultura joven 'Juvecant' se celebrará este año en Santander, del 23 al 30 de diciembre, y ofrecerá conciertos en directo y talleres gratuitos de teatro, fotografía, arte urbano, televisión, meditación y expresión artística, danza y juegos de rol, entre otros.

La feria recorrerá distintos espacios de la capital cántabra, como la Estación Marítima, el Paraninfo y Campus de la Universidad de Cantabria, la Sala Miriñaque, la sede de la Once, la Biblioteca Central o el teatro del centro cultural de Caja Cantabria, Casyc.

Entre las actividades, destacan conciertos en directo, tanto de grupos consolidados como DePedro, Luthea Salom, Vinila Von Bismarck, Hendrik Röver o Supertubos, como de otras bandas que están comenzando a hacerse un hueco en el panorama musical, como es el caso de Luces Negras o Chilitos Verdes. En todos los casos, la entrada será libre hasta completar aforo.

Entre los talleres organizados este año, los hay también de técnica vocal, de vídeo danza, magia, o baile. Además, se preparará un 'flash mob' con los bailarines de Fama Hugo y Mery.

Los jóvenes que quieran participar en alguno de los talleres pueden hacerlo a través de la central de reservas del portal de Jovenmania. La información sobre la feria se actualizará diariamente en www.juvecant.com y en las Oficinas de Información Juvenil de toda Cantabria.