El Kindle de Amazon es el gadget preferido por los internautas en Cantabria

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Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 12:26

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Kindle de Amazon es el gadget preferido por los internautas en Cantabria, ya que un 44% de los encuestados en la comunidad autónoma tiene intención de comprar este dispositivo en los próximos meses, pudiendo convertirse en uno de los regalos estrella de las navidades.

Además, un 39% de los usuarios cántabros se replantea su forma de consumir medios en Internet tras la salida del iPad al mercado, según recoge una estadística de Ocio Networks, una red de blogs con más de 7 millones de usuarios únicos mensuales.

El Kindle de Amazon es el gadget preferido por los internautas españoles, según el Estudio de Hábitos de Internet, "por lo que puede convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades", ha señalado Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks.

"Aunque se lleva diciendo desde hace tiempo, parece que este año será el definitivo en el que los lectores de e-books disparen sus ventas en España".

El Kindle es el dispositivo tecnológico con mayor intención de compra entre los internautas (46%), seguido del iPhone 4 (36%), el iPad (15,2%) y el móvil con Android (11,9%).

En Cantabria, un 44% de los encuestados tiene intención de comprar el Kindle de Amazon en los próximos 6 meses, mientras que un 19% se decanta por el iPhone 4.

Además, un 16% de los internautas encuestados en Cantabria ha manifestado tener una alta intención de comprar un libro electrónico en los próximos 6 meses.

Según Alejandro Suárez, estos datos ponen de manifiesto el auge de los e-books, "un hecho que sorprende a muchos analistas, que esperaban que esto ocurriera en 2015, pero ya es una realidad tangible, en parte por todo el marketing tras el lanzamiento del iPad, que ha popularizado tabletas y e-books de forma vertiginosa".

Las mujeres prefieren el e-book de Amazon y los hombres el de Apple El estudio pone de manifiesto una diferencia significativa entre hombres y mujeres.

Los primeros tienen al iPhone 4 de Apple como la primera opción de compra (47%), mientras que las mujeres prefieren en mayor medida el e-book de Amazon (58%).

Los menores de 20 años y los mayores de 50 años son los que tienen una preferencia más marcada por el Kindle de Amazon superando el 50%.

Por el contrario, en las edades intermedias (de 21 a 40 años) es donde se produce una equiparación en la intención de compra de ambos dispositivos en torno al 40%.

Tanto en el caso del iPhone como en el de Apple, los usuarios se decantan por estos dispositivos por las ventajas que presentan frente a los libros tradicionales, tal y como explica Alejandro Suárez.

"La principal ventaja de los e-books reside en que pueden almacenar miles de obras y gran cantidad de información en un dispositivo de espacio y peso reducido, por lo que resultan una opción muy práctica para estudiantes y profesionales.

Además, ofrecen herramientas informáticas para buscar un párrafo en particular de forma muy rápida, así como conectarse a Internet y bajar títulos en segundos, uno de los

A pesar de la mayor intención de compra del Kindle de Amazon, sólo el 27% de los internautas a nivel nacional ve sentido en la compra de este dispositivo tras la salida al mercado del iPad.

"La diferencia de precio entre ambos gadgets podría explicar esa elevada intención de compra del Kindle frente al iPad, así como que la tinta digital del dispositivo de Amazon está más orientada a una lectura larga, mientras el iPad a la multimedia y navegación", ha señalado Alejandro Suárez.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados (un 72,4%) consideran que la aparición del dispositivo de Apple "quita sentido" a la compra del Kindle.

DIFERENCIAS POR CC.AA

La opinión respecto a la influencia del iPad en el consumo de medios muestra importantes diferencias por Comunidad Autónoma.

Mientras en Comunidades como Aragón, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha más del 50% reconoce que la llegada del nuevo dispositivo de Apple le hace replantearse el consumo de medios, en otras como País Vasco, Baleares, La Rioja o Navarra, dicho porcentaje no supera el 33%.

En el caso de los encuestados en Cantabria, un 39% afirma que el iPad le hace replantarse la forma de consumir este tipo de publicaciones.

Alejandro Suárez considera que este tipo de publicaciones diarias son el futuro de las revistas técnicas de papel, por lo que apuesta por adelantarse y posicionarse en el sector.

Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.