Mañana abre sus puertas el Centro de Negocios Sardinero con instalaciones tecnológicas para empresas

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 11:15

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana abrirá sus puertas el Centro de Negocios Sardinero, un centro de negocios en Santander, pionero en el sector, que cuenta con los avances tecnológicos más avanzados del mercado, para conseguir integrar sistemas de telecomunicaciones como el Call Manager de Cisco Systems, así como ofrecer una imagen corporativa excelente, y por una cuota donde se incluye todos los servicios: secretariado bilingüe, acceso 24 horas, luz, agua, limpieza diaria, seguridad, etc.

Se trata de un nuevo concepto de centro de negocios, ubicado en la antigua sede de APIA XXI, en la calle Luis Martínez de Santander, cuenta, en esta primera fase, con 17 despachos, totalmente amueblados, decorados, climatizados, de diferentes tamaños y equipados con teléfono e Internet de banda ancha por fibra óptica y WIFI, donde cada empresa tiene a su disposición un servicio de recepción personalizada de teléfono, atención de las visitas, fotocopiadora, fax, correo, etc.

El centro podrá albergar a más de quince empresas con contratos de permanencia de larga duración, sumado a centenares de ellas que usaran las instalaciones de manera temporal o esporádicamente.

Este centro espera convertirse en una importante herramienta para dinamizar el tejido empresarial de la región. Los despachos están completamente amueblados, decorados, climatizados, con un sistema limpio y seguro de control de accesos electrónicos, con las tomas de voz y datos, totalmente listos para funcionar, con terminales de teléfono IP (voz y datos por Internet), de tal manera que el planteamiento para los clientes sea "llegar y trabajar".

Además, cuenta con tres salas de reuniones equipadas con todos los medios tecnológicos, como Videoconferencia, DVD, TV Plasma, proyector de imágenes, etc., y salas de cursos o de formación con carácter multidisciplinar, que pueden ser alquilados por horas, días o semanas.

Asimismo, este centro de negocios permite a los empresarios que no necesiten un despacho físico, la posibilidad de trabajar contratando una oficina virtual.

Este servicio permite la domiciliación social, fiscal y comercial de la firma, recepción de correspondencia, presencia de la imagen corporativa de la compañía en el centro de negocios e importantes descuentos en tarifas de uso de las instalaciones.

En cuanto a la seguridad, cuenta con un complejo sistema de video vigilancia con cámaras de infrarrojos de nueva generación, sensores de movimiento, detectores de humo, etc.

Según el director del centro, Pablo Arenas, la gran apuesta del CNS ha sido invertir en la mejor tecnología que existe hoy en el mercado. "En un mundo cada día más global, apostar por las altas prestaciones tecnológicas, es apostar por un futuro que ya está aquí", señaló.

Tras la obra de reforma y domotización del edificio, construido en 1917, se ha priorizado la conservación integra de todo lo existente; ventanas, puertas, suelos, etc., lo que ha supuesto mas inversión de la prevista. En todo caso, según el director del centro, la conservación del patrimonio no debería estar reñida con la modernización del mismo.

Aunque la gran apuesta de Centro de Negocios Sardinero, ha sido "invertir el 100%" en empresas de Cantabria (Ambar, Sertec, Delnor, Herpesa, Luz técnica, Airenor, Esmade, etc.).

Según la empresa, "en unos tiempos de crisis como los actuales, con un proyecto así de singular y así de completo, se ha querido reactivar en lo posible, a las empresas cantabras, así como también ha quedado demostrado que las empresas tecnológicas de Cantabria son tan eficientes y tan competitivas como cualquier otra en todo el territorio nacional, y que esta región puede y debe demostrar su potencial, sin caer en los complejos de inferioridad habituales, frente a otras ciudades o regiones mas grandes".

CENTROS DE NEGOCIOS

Según previsiones de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN), el sector de los centros de negocios está experimentando un importante crecimiento este año, ya que debido a los elevados precios de alquiler y compra de oficinas, muchas empresas optan por instalarse en este tipo de espacios que ofrecen infraestructuras y equipamientos para llevar a cabo una actividad profesional, sin realizar ninguna inversión.

Así, cerca de 20.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, PYMES, multinacionales y entidades optan por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen.

La ACN es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa a 160 centros de negocios en España, y que este año cumple su XV Aniversario. Está integrada en CEOE y es promotora y socio fundador de la European Confederation of Office Business Centre Associations, por lo que todos sus centros asociados forman parte de una red de 2.000 business center en toda Europa.

La asociación ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Centros de Negocios OBCAI y galardonada dos años consecutivos con el premio "Local Member Network" en 2001 y 2002, por el amplio desarrollo y crecimiento del sector en España y por ser la entidad europea con mayor dinamismo en los últimos años.