22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 17 de marzo de 2010

    MARE asiste en Hannover a la feria de tecnologías de la información y comunicación CeBIT 2010

    En esta exposición, la más grande que se realiza de estas características, han participado 4.157 empresas de 68 países

    SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La empresa pública MARE (Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha participado recientemente en la feria de tecnologías de la información y comunicación CeBIT 2010, que se ha celebrado en Hannover y a la que han asistido 4.157 empresas de todo el mundo.

    Avan Group, proveedor y colaborador de MARE en proyectos de I+D+i, ha sido una de las 70 empresas españolas que ha asistido a este evento, el más grande de estas características que se realiza a nivel internacional. En concreto, ha presentado, dentro del pabellón temático destinado a Eco-tecnologías (Green IT), productos desarrollados en colaboración con MARE.

    Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, los programas que se han mostrado en esta exposición están relacionados directamente con la aplicación de las nuevas tecnologías que está desarrollando MARE en todas sus instalaciones.

    En este sentido, se ha presentado un programa que gestiona contenidos de portales web y que también integra aplicaciones que sirven de soporte a las diferentes actividades que desarrolla MARE diariamente.

    Así, a través de la aplicación 'Centros de Recuperación y Reciclaje', se tramitan electrónicamente las autorizaciones de vertido y el uso de estas instalaciones, lo que permite registrar todos los datos de actividad continuamente.

    Además, Avan Group y MARE han presentado otros productos de I+D+i desarrollados conjuntamente y que se están aplicando en la actualidad, como la gestión del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que está implantando MARE, y un gestor documental que permite, a los proveedores de esta empresa pública, la tramitación electrónica de documentos.

    Asimismo, MARE va a realizar una experiencia piloto práctica en sus instalaciones fotovoltaicas mediante la monitorización y el control remoto de parámetros de generación eléctrica.

    Para esto utilizará funcionalidades basadas en inteligencia artificial que están comunicadas mediante redes inalámbricas Mesh. Si el resultado es satisfactorio, se extenderá a otras instalaciones de esta empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.