Más de 100 personas asisten al acto de lanzamiento de la Web de compras colectivas Grupealo

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 14:33

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas asistieron este sábado al acto de lanzamiento de Grupealo, una Web de compras colectivas creado por dos hermanos cántabros que ha celebrado su puesta en marcha invitando a cenar a los usuarios registrados en la página (www.grupealo.com).

De esta forma, más de un centenar de personas de los 300 que ya están inscritos en este servicio fueron invitados a cenar en el McDonalds del Centro Comercial 'Valle Real'.

Los consumidores, que comenzarán a recibir periódicamente los servicios con descuentos del 50% en distintos productos, plantearon directamente a los responsables de esta empresa sus dudas sobre el funcionamiento de Grupealo.

Así, se les explicó que la página tiene una plataforma segura de pago para los pagos por tarjeta a través de Internet, de forma que se incluye el encriptado de los datos y además no se cobra comisión alguna.

El pago por Paypal estará listo en breve y el pago por ingreso o transferencia se introducirá hasta que la gente vaya acostumbrándose al Paypal o pago con tarjeta.

La Web se lanzará inicialmente en Cantabria, pero tiene previsto expandirse en los próximos meses por Madrid, Bilbao y otras ciudades.

Sus ofertas se centrarán en productos y servicios de ocio, con la idea de ofrecer descuentos en cuestiones como una sesión de spaa, entradas para el zoo, ... y así que los usuarios puedan "darse un capricho en estos tiempos de crisis".

El objetivo es que se tenga el mayor número de usuarios posibles para así lograr mejores descuentos entre los proveedores.

Ideas similares se han puesto en práctica en Estados Unidos y Alemania y comienzan a experimentar un importante crecimiento en ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Grupealo.com busca ofertas y negocia un descuento con los proveedores de servicios a cambio de atraer un número importante de clientes al negocio al tiempo que se le da una gran visibilidad a su negocio.

De esta forma el cliente consigue disfrutar de actividades con descuentos de entre el 70% y el 80%, y el proveedor disfruta de un escaparate publicitario.

Para ello, Grupealo contacta los proveedores de ocio que encabezan las tendencias del mercado en Cantabria, como son centros de rélax, restaurantes, escuelas de baile, salones de masaje, kartings, etc., consiguiendo las mejores ofertas por compras en grupo.

Grupealo estudia las preferencias de la gente de cada zona donde se implanta, teniendo en cuenta las tendencias y hábitos, para conseguir los mejores descuentos en las actividades que sus habitantes demandan.

Cuando Grupealo se pone en contacto con una empresa para publicar una oferta, pone como condición que los servicios que presten a través la web, cumplan con los requisitos de Calidad habituales en la empresa, previamente analizada por Grupealo, y que quedan garantizados en todo momento.