Ocho empresas cántabras, entre ellas TIC, conocen las oportunidades de Marruecos en una misión de Sodercan

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 12:33

El Gobierno alauita planea construir 120.000 viviendas al año y desarrollar grandes zonas con potencial turístico

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho empresas cántabras han participado en la misión institucional y empresarial a Marruecos, organizada por el Área de Internacional del Grupo SODERCAN, donde se ha tenido oportunidad de estrechar contactos y posibles colaboraciones con empresas y entidades encargadas de la gestión y desarrollo de proyectos industriales y de infraestructuras en el reino alauita.

Las empresas participantes en dicha misión, coordinadas y acompañadas por Luis Pérez, director del Área Internacional de SODERCAN, representan a sectores "estrechamente" relacionados con la construcción y servicios auxiliares, además del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y maquinaria industrial. Así, las empresas participantes han sido Maquinaria Agrícola Salas, Setelsa, ABC Logistics, Hisbalit, Chempro, Alsaplas, Puertas Roper y el grupo Sadisa, detalló el Ejecutivo en un comunicado.

Entre las reuniones mantenidas en el ámbito institucional, destaca la mantenida en Rabat con el Ministerio de Vivienda, donde se presentó a la delegación cántabra el proyecto de construcción de más de 120.000 viviendas anuales durante los próximos años, con el objetivo de paliar el enorme déficit de viviendas orientadas al segmento de clase media existente en dicho país.

Asimismo, a través de la Federación Nacional de Promotores Inmobiliarios, organismo mixto de capital público y privado, se abre a las empresas de Cantabria la posibilidad de participar en el desarrollo de un macroproyecto consistente en la urbanización de 127 hectáreas, en una zona comprendida entre Rabat y Casablanca "con un enorme potencial turístico y urbanístico".

En líneas generales, la impresión de las empresas ha sido "altamente satisfactoria", e incluso ya son dos las empresas que han decidido desarrollar sendos proyectos de implantación en Marruecos, al detectarse "nichos de mercado suficientemente atractivos para sus productos".

El Área Internacional del Grupo SODERCAN cuenta en la actualidad con un técnico en comercio exterior dentro de la Oficina Comercial de la Embajada española en Casablanca, quien da servicio y soporte técnico a las empresas de Cantabria interesadas en el desarrollo de proyectos con el país vecino.