15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 5 de julio de 2010

    Once estados americanos participan en Santander en unas jornadas de negocio con empresas cántabras

    Once estados americanos participan en Santander en unas jornadas de negocio con empresas cántabras
    EP

    SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Once estados americanos participan en Santander en la Sexta Semana en España del Council of American States in Europe (CASE), organizada por la CEOE-CEPYME con el objetivo de buscar posibilidades de negocio e inversión con las empresas cántabras.

    Según explicó la patronal cántabra, con estas jornadas se pretende estrechar relaciones comerciales y económicas entre Cantabria y Estados Unidos, así como explorar las vías de colaboración, negocio e inversión existentes.

    Los estados participantes son Florida, Pensilvania, Illinois, Massachussets, South Carolina, West Virginia, Puerto Rico, Iowa, Georgia, Indiana y Mississippi. Vienen encabezados por el presidente de la organización, Bruce Greenwood.

    Creado en Bruselas en 1971, el Council of American States in Europe representa a 19 estados americanos y se encarga de asesorar y apoyar a aquellas compañías europeas que deseen establecer relaciones comerciales, financieras o inversoras con Estados Unidos, ayudándoles a encontrar socios comerciales, nuevos productos y servicios en el mercado estadounidense y facilitando toda la información que puedan requerir para sus decisiones de importación, exportación e inversión.

    El CASE pertenece al Departamento de Desarrollo Económico de los EE.UU. y todos sus servicios son gratuitos. Su visita a Cantabria se enmarca dentro de la línea de colaboración existente entre esta organización y CEOE España, para promover inversiones españolas en aquel país, por lo que cada año se organizan visitas a diferentes lugares de España, siendo en esta ocasión Cantabria la comunidad elegida.

    De la mano de CEOE-CEPYME Cantabria, la delegación mantendrá diferentes encuentros con representantes institucionales y empresariales durante su estancia en la región.

    Para leer más