El programa de teletramitación Vereda se implantará la semana próxima en la Audiencia y el TSJC

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:46

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El programa informático para la teletramitación en la Administración de Justicia comenzará a implantarse la próxima semana en la Audiencia Provincial de Cantabria y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Y en torno al mes de diciembre, el proceso finalizará con su introducción en los juzgados de Reinosa, según adelantó el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, en el Pleno del Parlamento.

El consejero respondía así a preguntas del diputado del PP, Luis Carlos Albalá, quien recordó el reciente "caos, desconcierto, desorganización y confusión" por la "imprudente conducta de imprevisión" de los responsables de Justicia en Cantabria, por no haber formado a los funcionarios antes de introducir de unas nuevas plantillas informáticas.

Mediavilla admitió el "error", pero rechazó que se hubiera producido un "caos informático". "Pensamos que las plantillas del programa Minerva del Ministerio de Justicia eran suficientes", explicó, añadiendo que asumía personalmente el error en ese punto concreto y explicando que el 27 de mayo ya estará sistematizada toda la documentación.

El consejero le aclaró que la reciente aprobación de las normas procesales para la Nueva Oficina Judicial no ha supuesto que entre en vigor este nuevo modelo en Cantabria, ya que el plazo máximo fijado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es el año 2015.

Finalmente, Mediavilla defendió que tanto el Gobierno como el grupo de trabajo creado para este proceso ha "trabajado intensísimamente", y ha desarrollado acciones formativas a los empleados.