Saciva realiza el proyecto de normalización del Servicio de Formación del Servicio Cántabro de Empleo

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 13:00

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica cántabra Saciva realiza el proyecto de normalización del Servicio de Formación del Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

Este contrato, articulado desde EMCANTA, tiene por objeto modelar, integrar y optimizar la gestión del Servicio Cántabro de Empleo de cara a establecer todas las pautas de funcionamiento que sirvan como base para su correcta informatización y la de futuros procesos en el área de la Formación Profesional para el Empleo.

El SCE, como ya hizo en 2009 con la adjudicación del concurso para definir y normalizar sus procesos administrativos, confía de nuevo en Saciva para desarrollar, en esta ocasión, el proyecto de normalización del Servicio de Formación del Servicio Cántabro de Empleo.

El Servicio de Formación se encarga de la formación profesional para el empleo que tiene por objeto facilitar, a las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, tanto su acceso al empleo como el mantenimiento en el mismo, de manera que satisfaga sus aspiraciones de promoción profesional y de desarrollo personal, que se ajuste a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas.

GRUPO SACIVA

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.