19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    Setelsa asiste al Salón Internacional de la Seguridad en IFEMA Madrid

    SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La empresa cántabra Setelsa estará presente en el Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2010, que se celebra desde hoy y hasta el 5 de Marzo en el reciento ferial IFEMA Madrid.

    Setelsa, especialista en sistemas de control de accesos y gestión técnica de edificios, presenta en la edición de Sicur 2010 las últimas novedades en las tecnologías de identificación biométrica, terminales de auto check-in, control de instalaciones técnicas, matriz virtual, en su stand 10 A 09 del Pabellón 10.

    Asimismo, mostrará su producto Terminal de Autoacreditación TAC, que ha sido seleccionado para formar parte de la Galería de Nuevos Productos de Sicur, según información de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (AsCENTIC) recogida por Europa Press.

    El Terminal de autoacreditación TAC-10 tiene por objeto la verificación automática de la identidad de la persona que pretende el acceso, con un alto nivel de fiabilidad y eficacia ya que utiliza una novedosa tecnología de identificación biométrica mediante sensor del tramado venoso de la mano.

    SETELSA

    Fundada en el año 1988, Setelsa es una empresa suministradora de sistemas integrados en las áreas de Informática Industrial y Telecomunicaciones, a la vez que ha desarrollado una gama de Productos y Sistemas, con un alto nivel tecnológico, para el campo de la Automatización de Edificios.

    Setelsa está especializada en sistemas avanzados específicamente diseñados para la actividad industrial y que contribuyen a mejorar procesos mediante la integración de distintos elementos electrónicos e informáticos que junto con la aportación del valor añadido de la ingeniería y el software, posibilitan sus realizaciones llave en mano.

    Se dedica fundamentalmente al desarrollo y fabricación de productos y sistemas electrónicos para Seguridad (Control de Accesos, Video Vigilancia, etc.), Transporte y Comunicaciones.

    Entre sus principales actividades se encuentra la industrial, la seguridad y el control de instalaciones técnicas en edificios --con el desarrollo de equipos propios mediante el desarrollo de módulos o subconjuntos electrónicos-- y las infraestructuras del transporte, entre otros.

    Su sede central se encuentra en Cantabria, en el polígono industrial de Guarnizo, y entre sus clientes cuenta con empresas del transporte, el sector eléctrico, los electrodomésticos y la banca.

    Así, ha desarrollado proyectos como el Sistema de Control de las instalaciones de la Ciudad Financiera SCH, un software de videovigilancia en un tramo de las galerías de Servicios de la Ciudad de Madrid para FCC, o el control integrado de accesos a las instalaciones del tren alta velocidad en el tramo Madrid-Puigver, con una aplicación única para accesos y seguridad.

    SICUR

    El Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), feria de carácter bianual, es la muestra más importante que se celebra en España relacionada con temas de Seguridad y Prevención de Riesgos.

    En la pasada edición, celebrada en febrero de 2008, reunió a 1.867 empresas, en una superficie de 42.616 metros cuadrados. Los expositores directos fueron 741, un 26,7 por ciento más que en la edición anterior celebrada en 2006.