Setelsa participa en la implantación de las TIC en el Hospital Universitario de Ceuta

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 10:03

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Setelsa, especialista en Sistemas de Control de Accesos y Control Horario, participa en un proyecto de implantación de tecnologías de la información y la comunicación en el Hospital Universitario de Ceuta.

En concreto, según información de la empresa recogida por Europa Press, Setelsa ha proporcionado los servicios de control de accesos con calendario y franja horaria al aparcamiento del hospital y a locales con información que requieren nivel de seguridad alto en este centro sanitario.

Se trata de un sistema de inteligencia distribuida y gestión centralizada que utiliza una serie avanzada de controladores IP inteligentes que permiten la gestión de hasta 100.000 usuarios y 100.000 eventos en tiempo real.

El sistema realiza la lectura y decodificación de la tarjeta personalizada (datos y foto) con chip de contacto para autenticación frente a los sistemas informáticos y chip sin contacto para identificación frente a control de accesos al aparcamiento y locales que alojan datos sensibles sobre pacientes.

La implantación global de múltiples proyectos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) integrados para conseguir una prestación asistencial más segura, eficaz y confortable para los pacientes, ha convertido al nuevo Hospital Universitario de Ceuta en uno de los mejores proyectos tecnológicos de 2010 de la Sanidad Española, según destaca la compañía.

SETELSA

Fundada en el año 1988, Setelsa es una empresa suministradora de sistemas integrados en las áreas de Informática Industrial y Telecomunicaciones, a la vez que ha desarrollado una gama de Productos y Sistemas, con un alto nivel tecnológico, para el campo de la Automatización de Edificios.

Setelsa está especializada en sistemas avanzados específicamente diseñados para la actividad industrial y que contribuyen a mejorar procesos mediante la integración de distintos elementos electrónicos e informáticos que junto con la aportación del valor añadido de la ingeniería y el software, posibilitan sus realizaciones llave en mano.

Se dedica fundamentalmente al desarrollo y fabricación de productos y sistemas electrónicos para Seguridad (Control de Accesos, Video Vigilancia, etc.), Transporte y Comunicaciones.

Entre sus principales actividades se encuentra la industrial, la seguridad y el control de instalaciones técnicas en edificios --con el desarrollo de equipos propios mediante el desarrollo de módulos o subconjuntos electrónicos-- y las infraestructuras del transporte, entre otros.

Su sede central se encuentra en Cantabria, en el polígono industrial de Guarnizo, y entre sus clientes cuenta con empresas del transporte, el sector eléctrico, los electrodomésticos y la banca.

Así, ha desarrollado proyectos como el Sistema de Control de las instalaciones de la Ciudad Financiera SCH, un software de videovigilancia en un tramo de las galerías de Servicios de la Ciudad de Madrid para FCC, o el control integrado de accesos a las instalaciones del tren alta velocidad en el tramo Madrid-Puigver, con una aplicación única para accesos y seguridad.