Sidenor desarrolla un nuevo acero aleado y aumenta un 30% el rendimiento del proceso de mecanizado

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 11:23

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sidenor, empresa especializada en aceros especiales, ha desarrollado a través de su propio centro de investigación y desarrollo un nuevo acero aleado que proporciona múltiples ventajas a sus clientes, como incrementar un treinta por ciento el rendimiento del proceso de mecanizado. De esta manera, Sidenor, que pertenece al Grupo Gerdau, complementa su oferta de acero situándose en la vanguardia de la investigación siderúrgica.

Se trata de un importante avance ya que Sidenor ha conseguido mantener las mismas propiedades y funciones en el acero pero, además, lo ha dotado de una mayor capacidad para ser mecanizado. Así, los clientes obtienen destacados beneficios.

Esta nueva aleación permite que el rendimiento del proceso de mecanizado del acero aumente entre un 10% y un 30%, en función de la operación realizada. En consecuencia, la vida útil de la maquinaria utilizada para este proceso aumenta también en la misma proporción y los clientes consiguen reducir significativamente los costes de fabricación del producto.

Las investigaciones realizadas durante varios años, en las que han participado más de 15 investigadores, se han llevado a cabo en colaboración con distintas áreas de la empresa. La inversión ha ascendido a más de tres millones de euros.

Sidenor utiliza este avance en investigación en los aceros de "maquinabilidad mejorada" y "fácil maquinabilidad", que son aquéllos que los clientes utilizan para piezas que requieren un elevado grado de mecanizado.

Sidenor es una empresa de siderurgia líder europea en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes de piezas forjadas y fundidas. También es un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. La compañía que forma parte de Gerdau, una de las mayores productoras mundiales de acero, y tiene plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Barcelona, cuenta con una plantilla de más de 2.700 personas. Su capacidad de producción de acero supera el millón de toneladas al año, destinadas principalmente a la fabricación de automóviles, máquinas y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Además, Sidenor posee uno de los mayores centros de I+D del sector siderúrgico de Europa, que lleva a cabo numerosos desarrollos tecnológicos para la optimización de sus productos.