20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Sodercan acoge una jornada de Capital Riesgo y Business Angels como fuente de financiación para emprendedores

    Sodercan acoge una jornada de Capital Riesgo y Business Angels como fuente de financiación para emprendedores
    EP

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El salón de actos de la sede del Grupo Sodercan, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, acogerá este martes, 23 de noviembre, una jornada de Capital Riesgo y Business Angels como fuente de financiación para emprendedores.

    La jornada, que tendrá un carácter dinámico y participativo, se desarrollará en dos partes, según el programa de esta actividad, consultado por Europa Press.

    Así, a las diez de la mañana se abordarán las nociones básicas sobre capital riesgo, cuya presentación correrá a cargo de Alfredo Cuesta, director de Innovación y Creación de empresas del Grupo Sodercan, y de Diego Fontaneda, responsable de creación de empresas de la misma sociedad. Como ponentes participarán Antonio Hornero (Red de Business Angels de Cantabria) y Daniel Sánchez (Cantabria Capital SGECR, S.A).

    Y a las 12,00 horas se desarrollará la segunda parte de la jornada con mesas redondas y casos prácticos. La primera será una mesa redonda de emprendedores que contará con las intervenciones de Carlo Zanetti, de Biocross (Ccastilla y León); Ronny Conde, de Be Valley (Cantabria), y Eduardo Salado, de Fly Business Training SL (Cantabria).

    Posteriormente se celebrará la mesa redonda Business Angels, en la que intervendrán Verónica Ayora, coordinadora Asban en el CEEI de Asturias (Red Asturiana de Business Angels); Víctor Bolado, presidente de la Red cántabra de Business Angels); David González Pescador, de la misma Red, y Eneko Knörr, fundador de Ideateca (Asociación de emprendedores e inversores de Internet).

    BUSINESS ANGELS

    Las redes de Business Angels son organizaciones que tienen por objeto acercar pequeñas y medianas empresas, nuevas o en fase de crecimiento, con inversores informales y privados.

    Dichas redes cumplen dos funciones principales: reunir a los business angels (inversor ángel) y aumentar la eficacia de su proceso de contacto con proyectos de inversión interesantes.

    El funcionamiento de estas redes es similar al de una bolsa de trabajo. Por una parte se buscan y seleccionan proyectos empresariales que resulten viables y atractivos para los inversionistas, estos proyectos se incorporan a la red. Por otro se buscan posibles business angels y si sus posibilidades y expectativas encajan con algún proyecto se proporciona el contacto.