Sodercan convoca ayudas para la incorporación de personal técnico especializado al a empresa

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 11:57

SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) ha convocado el Programa de Ayudas para la incorporación de personal técnico especializado en la empresa en 2010.

Con esta iniciativa, la empresa --dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno cántabro-- pretende apoyar la incorporación de recursos humanos en las empresas de la región mediante la formalización de contratos laborales para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo y/o innovación (I+D+i).

En concreto, en la convocatoria, consultada por Europa Press, se contemplan dos modalidades de ayuda para contratación de profesionales. La primera de ellas hace referencia a la contratación de tecnólogos (personal con experiencia demostrable en participación en proyectos o tareas I+D+i en áreas relacionadas con las actividades que desarrolle o pretenda desarrollar la entidad solicitante).

La otra modalidad está orientada a la atracción de talento, e incluye la contratación de personal especializado de alto nivel técnico, que actualmente desempeñe su trabajo fuera de la región y haya tenido una trayectoria profesional demostrable que acredite su "carácter innovador y alta cualificación" en el campo que desarrolle la entidad solicitante.

Podrá beneficiarse de esta ayuda cualquier empresa que ejerza una actividad económica válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

Serán conceptos susceptibles de ayuda la retribución bruta salarial y la cuota empresarial a la Seguridad Social. Respecto a la cuantía, será del salario bruto anual mínimo (en la primera modalidad será 20.000 euros para titulación de primer ciclo y 25.000 euros para titulación de segundo ciclo; y en la segunda opción 60.000 euros al año).

Con ello, la ayuda máxima será de 18.000 euros el primer año y 12.000 euros el segundo, en la primera opción; y en la segunda, 48.000 euros el primer año y 32.000 euros el segundo. En total se podrá hacer un máximo de dos contrataciones por empresa.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 14 de septiembre de 2010 a las 14 horas. La ejecución de estas actuaciones no superará los 24 meses.