30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Sodercan y la Fundación Torres Quevedo colaborarán en la creación de empresas y difusión de I+D+i

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sodercan y la Universidad de Cantabria impulsarán de forma coordinada la creación de empresas en el ámbito universitario, así como otras actuaciones de transferencia y difusión de la I+D+i para el desarrollo del sector productivo de la región.

Así se contempla en un acuerdo de colaboración suscrito hoy por el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Una de las primeras líneas de actuación de este convenio, que tendrá un año de duración, será facilitar la instalación de los emprendedores tutelados por el programa Emprecan del Grupo Sodercan en los espacios del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC).

De este modo, la empresa pública financiará hasta el 50 por ciento de los costes derivados de la implantación de los emprendedores en las instalaciones de la UC durante el primer año.

Asimismo, ambas partes colaborarán activamente en la difusión y apoyo de la tecnología y la innovación en nuestra región. Esta modalidad de colaboración se concreta en actuaciones para la transferencia de conocimiento entre investigadores y el tejido productivo de la Comunidad, intercambio de información entre ambos organismos sobre temas de I+D+i, y evaluación y apoyo a las ideas de negocio de investigadores o estudiantes de la UC susceptibles de convertirse en proyectos empresariales.

Para facilitar el cumplimiento del convenio, se ha establecido una comisión mixta que dictará las normas internas de funcionamiento y se ocupará de realizar el seguimiento a las acciones emprendidas, proponer posibilidades de colaboración en temas de interés común, preparar el informe anual de actuaciones, velar por el cumplimiento del convenio y elevar a los órganos competentes de las dos entidades las propuestas de mejora, adaptación o modificación que consideren pertinentes.