8 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Sonkyo Energy presenta esta semana su aerogenerador eólico en la feria Wind Power de Dallas

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de energías renovables Sonkyo Energy presenta esta semana su aerogenerador eólico Windspot en la feria Wind Power, que se celebrará en Dallas (Estados Unidos) desde el 23 y hasta el 26 de mayo, considerada la mayor feria eólica de todo el mundo.

Esta feria recibió en su edición del año pasado 23.000 visitantes y contó con la participación de casi 1.300 expositores, por lo que está considerada como una de las más importantes del sector eólico a nivel mundial.

El Windspot es un pequeño aerogenerador diseñado por ingenieros de la firma cántabra cuya principal novedad consiste en la incorporación de un paso variable que permite que, a grandes rachas de viento, siga produciendo al máximo de su capacidad, a la vez que evita que con fuertes velocidades de viento, la turbina sobrepase el máximo de revoluciones para las que ha sido diseñada.

De esta forma, a través de un sencillo mecanismo amortiguado robusto y fiable, este sistema pasivo utiliza la fuerza centrífuga producida por el giro del aerogenerador para cambiar el ángulo de ataque de las palas.

Gracias a su sencillez de funcionamiento y a la utilización de materiales de alta calidad, como acero inoxidable, aluminio anodizado y bronce se consigue un funcionamiento suave incluso con vientos racheados.

Windspot utiliza palas de bajo peso, lo que redunda en la eficacia de la turbina, que sufre un menor deterioro, y, por tanto, necesita un menor mantenimiento.

Su diseño sellado lo protege de la corrosión, el polvo o el agua, al igual que la torre en la que este miniaerogenerador va instalado.

Esta última cuenta con un equipamiento hidráulico que permite subir y bajar la turbina sin necesidad de utilizar una grúa para realizar operaciones de mantenimiento, o en caso de que existan condiciones atmosféricas adversas.

Este proyecto ha sido diseñado gracias a la colaboración de las empresas cántabras Setelsa, encargada de la electrónica del Windspot, y Teican, responsable del diseño de aerodinámica de las palas y la adecuación del proyecto al mercado.