22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 13 de mayo de 2010

    Sota inaugura hoy un seminario nacional sobre biocombustibles

    SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, inaugurará hoy, a las 10.30 horas en el Palacio de La Magdalena, el 'Seminario Nacional sobre Biocombustibles. Presente y Futuro', organizado por su departamento a través de la Fundación CTL-Cantabria.

    El seminario servirá para debatir sobre los biocombustibles como fuente de energía alternativa a los derivados del petróleo y su proyección de futuro.

    Este encuentro se enmarca dentro de las acciones que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ejecuta para fomentar la sostenibilidad en el transporte por carretera.

    Repartido en cinco sesiones, el seminario comenzará con la mesa 'Políticas energéticas: biocombustibles', que contará con la participación de responsables nacionales e internacionales que hablarán sobre las políticas europeas en materia de biocombustibles, el Plan Energético Regional de Cantabria o el proyecto BIONIC, que tiene por objetivo la promoción del uso de los biocombustibles en el transporte, desde la perspectiva de las autoridades locales.

    A continuación, expertos en medio ambiente y del sector del transporte debatirán sobre las diferentes visiones de los biocombustibles y sobre su relación con el medio ambiente.

    Mañana viernes le tocará el turno al 'Futuro de los biocombustibles en España' y antes de cerrar el seminario a los 'Proyectos europeos de biocombustibles'. La clausura correrá a cargo del director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

    La organización de este seminario ha partido de la experiencia adquirida gracias al desarrollo por parte de la Fundación CTL-Cantabria del proyecto BIONIC (Sustainable Biofuels in the Community).

    En el mismo, a través de la creación de redes regionales en varios países europeos para la promoción y el estudio de las oportunidades de los biocombustibles en el transporte por carretera, se busca la creación de una red de proveedores y usuarios en cada una de las regiones, la puesta en servicio de una cadena de suministro mejorada, el desarrollo de una estrategia regional práctica sobre el uso de energías alternativas al petróleo, y el aumento de la concienciación sobre el uso de biocarburantes.