UC invierte 387.000 ? en un analizador de redes no lineal y dos sistemas de medición de la difusividad térmica

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 11:22

Para los Departamentos de Ingeniería de Comunicaciones, y el de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) ha adjudicado en algo más de 387.000 euros, la adquisición de nuevos instrumentos y material para los Departamentos de Ingeniería de Comunicaciones, y el de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos.

En concreto, la institución académica ha adjudicado, a la empresa Agilent Technologies Spain , en un importe total (incluidos impuestos) de 197.039,92 euros, la contratación del suministro e instalación de un analizador vectorial de redes no lineal para el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Se trata de un analizador vectorial de redes con cuatro puertos, dos receptores por puerto y dos sintetizadores internos, que cubra un rango de frecuencias al menos de hasta 26,5 GHz, según la documentación consultada por Europa Press.

El equipo deberá ser capaz de medir parámetros 'S', parámetros gran señal (X), y medidas pulsadas, de forma directa hasta 26,5 GHz, además de las opciones necesarias para acoplar extensiones de medida de parámetros 'S' en las bandas de 75 a 110 GHz con sus sistemas de calibración correspondientes.

Por otro lado, la Universidad ha adjudicado, en 190.430,24 euros (también impuestos incluidos), a Telstar Instrumat, el suministro e instalación de dos sistemas de medición de la difusividad térmica para el Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos.

Se trata de dos equipos 'Nanoflash', un sistema de análisis para la determinación de la difusión térmica en materiales sólidos, y con un rango de temperatura desde ambiente hasta los 300 grados centígrados, según consta en la documentación consultada por esta agencia.

Estos equipos contarán con un sistema básico de medidas no destructivas y sin contacto de temperatura y difusividad térmica, y dispondrán de un intercambiador de muestras integrado, que permita la medida de hasta cuatro muestras en un único test.

Igualmente se dispondrá de un software para cada equipo que permita la adquisición de datos, el almacenado, y su evaluación en entorno windows.