16 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

UGT inaugura hoy la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT inaugura este lunes la 8ª Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías, iniciativa del sindicato iniciada en el año 2002 y respaldada por el Acuerdo de Concertación Social para facilitar la docencia gratuita en informática a colectivos con difícil acceso a un ordenador.

El programa formativo de este año constará de 11 cursos para jóvenes de 6 a 12 años, personas mayores y mujeres con cargas familiares.

Los cursos gratuitos impartidos por UGT, que instruyen en el manejo básico del ordenador, el Internet y de otras especialidades informáticas para alumnos con más nivel de conocimiento; se iniciarán en el mes de julio en las sedes del sindicato en Santander, Torrelavega y Santoña.

En el mes de agosto, la docencia del sindicato se trasladará a Camargo, Reinosa, Ampuero y por primera vez, a la recientemente inaugurada sede del sindicato en San Vicente de la Barquera.

Los cursos, destinados a cerca de 200 alumnos, se impartirán en la primera quincena de cada mes a los alumnos más jóvenes y en la segunda a personas mayores y mujeres con cargas familiares.

Desde su creación en el año 2002, la Escuela de Verano de Nuevas Tecnologías de UGT ha impartido más de 5.000 horas lectivas a más de 2.000 alumnos