UGT organiza el I Encuentro de Redes Sociales y Educación para formar a los docentes en TIC y acercarles al alumnado

Rueda De Prensa FETE UGT I Encuentro De Redes Sociales Y Educación En Cantabria
EP/UGT
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 9:33

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT organiza desde hoy el I Encuentro de Redes Sociales y Educación en Cantabria, con el que pretende formar a los docentes en el uso de nuevas herramientas informáticas capaces de acercarles más al alumnado.

La ausencia de esta formación es, según FETE, uno de los errores de la Administración educativa, que está dotando de medios informáticos a los centros antes de formar a los profesores en su uso.

Es el caso, por ejemplo, de las pizarras digitales, bastante utilizadas en las aulas pero en las que no se ha formado a los profesores para que sepan sacarles el máximo provecho; y de las redes sociales, cuya realidad debería aprovechar la Administración para formar al profesorado y permitir un mayor acercamiento entre éste y el alumnado en el aula.

Para aportar su "grano de arena" en este sentido, FETE inaugura este jueves en el campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el I Encuentro de Redes Sociales y Educación de Cantabria, jornada formativa que se prolongará hasta el sábado. Participarán 60 docentes cántabros para mejorar su conocimiento sobre las redes sociales y su aprovechamiento en la educación de sus alumnos.

La jornada, que será inaugurada a las 17 horas, incluye a una decena de ponentes, algunos de ellos extranjeros, talleres prácticos, mesas redondas y la novedad de una videoconferencia con la periodista ecuatoriana Marta Susana Bravo en la que los alumnos aprenderán a elaborar cuñas radiofónicas a través de las redes sociales.

El encuentro será semipresencial, con una parte on-line destinada a preparar material para trasladar posteriormente a los centros educativos, y contará con una mesa redonda con participación de los alumnos para comprobar su nivel de conocimiento de lo que han aprendido, entre otras novedosas iniciativas.