La UIMP analiza los formatos más innovadores de la televisión internacional en dos sesiones de screening

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 9:28

Dentro del IV Foro de Tendencias Televisivas, en el que se debatirá sobre el 'apagón' analógico

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) analizará los programas y formatos más innovadores de la televisión internacional en dos sesiones de screeening, que tendrán lugar hoy y mañana en el marco del IV Foro de Tendencias Televisivas 'FORO 50+3', organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la propia UIMP.

El director de contenidos de Notro TV y ex director de TVE3, Francesc Escribano, y la directora general de The Wit, Caroline Servy, serán los encargados de seleccionar y presentar los espacios que se proyectarán con motivo de la celebración en Santander del Encuentro 'Y al final del apagón, ¿qué televisión?' en el que destacados especialistas y ejecutivos de TV debatirán sobre los cambios que se producirán tras al apagón analógico.

Escribano exhibirá hoy, a partir de las 15.30 horas, algunos ejemplos de programas y formatos novedosos realizados por las televisiones públicas internacionales como, por ejemplo, los espacios de entretenimiento 'The Veredict' y 'Sweded TV' de Holanda e Irlanda, respectivamente; el reality 'Canada's Next Prime Minister' de Canadá o el espacio musical 'Liverpool Nativity' de Gran Bretaña.

España también estará presente en la proyección con dos programas de TVE3, 'Casal Rock' y 'A la presó', y 'Sacalalengua' de TVE.

Por su parte, Servy realizará un recorrido por los espacios más originales de las televisiones comerciales internacionales en el que abordará géneros tan diversos como el reality, los programas basados en hechos reales, las series de ficción, los concursos o la web TV.

Así, se visionarán el reality de citas 'Dating in the dark ABC' de EEUU y su versión holandesa; el programa 'World's Strictest Parents' de Australia, USA y Alemania; la serie de ficción 'Slipt' de Israel o el concurso 'Ba ba Boom' de Brasil y Argentina.

FORO '50+3'

Las dos sesiones de screening se enmarcan dentro del IV Foro de Tendencias Televisivas 'FORO 50+3', que en su cuarta edición reunirá en Santander a destacados especialistas y ejecutivos de varias cadenas de televisión para analizar los cambios que se producirán en este medio con el apagón analógico, programado para abril de 2010.

Organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la UIMP, el Encuentro 'Y al final del apagón, ¿qué televisión?' se celebrará desde hoy hasta el viernes y abordará la configuración de las parrillas de programación; la producción de ficción, 'realities' e informativos; la evolución de la televisión en Internet, los productores independientes y cómo afectará la eliminación de la publicidad a la televisión pública, entre otras cuestiones.

Para ello, contará con la participación, entre otros, del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal; el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans; el presidente de Corporación Multimedia, Eduardo García Matilla, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez.

Entre los expertos que participarán en el foro se encuentran también la directora de Investigación del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), Susana Ortega; el director de Balzac Televisión, Héctor Milla; la periodista Mariola Cubells y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Mario García de Castro.

El IV Foro de Tendencias Televisivas 'FORO 50+3' cuenta con el patrocinio principal de Abertis Telecom, el patrocinio asociado de IEC y la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, FAPAE, RTVE, Telecinco, Antena 3, laSexta, Cuatro, FORTA y el Mercat Audiovisual de Catalunya.