20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 22 de junio de 2010

    UIMP TV amplía sus emisiones de esta semana a los cursos de residuos radiactivos y responsabilidad social

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    UIMP TV, la televisión a través de Internet que retransmite en directo y vía streaming los contenidos de parte de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, amplía sus emisiones de esta semana a los cursos sobre residuos radiactivos y responsabilidad social corporativa.

    Este sistema, que se enmarca dentro del proyecto social UIMP 2.0 desarrollado por la empresa cántabra Conceptual, permite ver a través de Internet hasta dos emisiones de cursos de forma simultánea.

    En esta semana, los cursos previstos inicialmente eran 'La importancia del control de gasto en las administraciones públicas' y la cuarta edición de la 'International School of Astrobiology', cuyas emisiones comenzaron el lunes.

    La UIMP TV también emite por Internet el ciclo 'Lecciones y maestros', en colaboración con la Fundación Santillana, y que congrega en la localidad de Santillana del Mar hasta el miércoes a escritores y expertos en sus obras. En este caso, la cita incluye a Héctor Aguilar, Rosa Montero y Manuel Vicent.

    Y el jueves la programación incluye la retransmisión de la inauguración oficial del curso y la entrega del título doctor Honoris Causa al cardiólogo Valentín Fuster.

    La programación de emisiones se extiende ahora a nuevos cursos. Así, hoy martes por la tarde, en el Canal 2, se añade una mesa redonda sobre investigación y desarrollo en la gestión de residuos radioactivos.

    La mesa redonda se celebrará de 15.30 a 18.00 horas, y contará entre los participantes con catedráticos de Física Atómica y expertos en tecnología nuclear.

    El miércoles a las 9.30 horas, también por el canal 2 de UIMP TV, podrá seguirse en directo una sesión sobre los Almacenes temporales de Residuos Radioactivos, en la que intervendrán, entre otros, un alcalde representante de los ayuntamientos que han sido preseleccionados en el concurso, que está próximo a su resolución por el Ministerio de Industria.

    Y el jueves se sustituye la sesión prevista en este mismo canal sobre control del gasto público por la intervención del eurodiputado socialista Ramón Jáuregui en 'Fundamentos de la Responsabilidad Corporativa'.

    El resto de los eventos, es decir, el seminario de astrobiología y el de control de gasto público, se mantienen como estaban previstos.

    El estudio de los más de 400 planetas que orbitan alrededor de otras estrellas que no son el Sol es el objetivo de estudio de la Escuela Internacional de Astrobiología "Josep Comas i Solà", patrocinado por el Centro de Astrobiología asociado al Nasa Astrobiology Institute, NASA y los Ministerios de Defensa y Ciencia e Innovación, y que estará dirigido por el director del Centro de Astrobiología CSIC-INTA de Madrid, Álvaro Giménez Cañete Al seminario 'Presupuestación, ejecución y control de las administraciones públicas.

    La importancia del control del gasto en las administraciones públicas', patrocinado por el Gobierno de Cantabria, al que asistirán el interventor general de la Administración del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda, José Alberto Pérez, y el director de la Oficina Nacional de Auditoría del mismo, Miguel Miaja Fol. La clausura contará con la presencia del consejero cántabro de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

    La programación puede consultarse en la página Web http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm.

    UIMP 2.0

    UIMP TV se encuadra dentro de la red social de conocimiento de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cuenta con casi 7.000 usuarios, y que se basa en la creación de contenidos y la interacción con los cursos de los propios alumnos y de los internautas.

    Pero además de su propia red social, la UIMP 2.0 también está presente en Facebook con más de 4.500 seguidores y en Linkedin y Twitter, a través del hashtag #uimp, que servirá para estar al día de todas las actividades de la UIMP en tiempo real.