La app Boletus inicia su expansión nacional en Cantabria y Zaragoza

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 10:15

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa bilbaína Boletus -que ha desarrollado una aplicación gratuita para móviles, que combina ofertas de comercios con la geolocalización- ha iniciado su expansión nacional en Cantabria y Zaragoza y está previsto que en los próximos meses llegue también a Madrid y Barcelona, según ha afirmado en un comunicado.

La firma bilbaína, que comenzó su actividad en Bizkaia hace aproximadamente un año, ha completado su expansión por el País Vasco y ha logrado adherir a su plataforma más de 1.100 comercios y establecimientos de hostelería.

La compañía inicia ahora su expansión nacional que comienza por las provincias de Cantabria y Zaragoza, inicialmente en sus capitales y próximamente por otras localidades, como es el caso de Torrelavega en Cantabria, cuyo desembarco es "inminente".

Hasta la fecha, Boletus ha captado en estas capitales más de medio centenar de comercios, especialmente conocidos locales de hostelería de las dos ciudades.

"Ambas zonas servirán de termómetro para acelerar en los próximos meses nuestra expansión a zonas como Madrid, Barcelona, áreas en las que prevemos desembarcar a comienzos del verano", según ha adelantado Kepa Apraiz, joven emprendedor que ha puesto en marcha este proyecto empresarial. Hasta la fecha, la iniciativa ha supuesto la contratación de 20 comerciales.

Boletus es una aplicación gratuita para dispositivos móviles de iPhone y Android, que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno y acceder a su compra en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión.

Hasta la fecha, los comercios participantes en esta red acumulan más de 10.000 operaciones de venta con esta aplicación y, desde su lanzamiento hace ahora casi un año, Boletus ha logrado más de 30.000 usuarios registrados en el País Vasco, cantidad que esperan ahora aumentar con su plan de expansión.