El BOC publica la convocatoria de ayudas por más de 200.000 euros al transporte para estudiantes universitarios

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 9:37

Los alumnos que viven más alejados de sus centros de estudio se van a beneficiar de un 30% de descuento sobre el precio de sus bonos

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que convoca ayudas por importe de 203.000 euros al transporte para estudiantes universitarios.

Esta iniciativa subvenciona el billete a aquellos alumnos que, estando en posesión del Carné Unibús que emite la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, se tengan que desplazar al centro universitario desde localidades donde el precio del billete sencillo supere los 1,45 euros.

Los interesados deben obtener su carné acreditativo entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre, y realizar la primera adquisición de bonos de transporte antes del 25 de octubre de 2014.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que esta ayuda, de la que se beneficiaron el pasado año 1.244 alumnos, permitirá que los estudiantes que viven más alejados de sus centros de estudio se beneficien de un 30% de descuento sobre el precio de sus bonos de transporte.

Arasti ha añadido que esta medida supone colaborar con el colectivo universitario y sus familias, contribuyendo a disminuir parte del gasto en transporte a los centros educativos y fomentar el uso público de este servicio entre la población más joven de la región, como "modo más seguro y barato desde el punto de visita social y medioambiental".

Esta acción del Gobierno de Cantabria, llevada a cabo a través la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, dependiente de la Consejería, tiene entre sus objetivos la promoción del transporte público, dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de la población cántabra y la educación de los ciudadanos en una "nueva cultura de movilidad sostenible" en la que se prime el uso del transporte colectivo.

Con este objetivo, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, ha lanzado el programa de ayudas para que los operadores de transporte puedan llevar a cabo descuentos en el precio del autobús a los estudiantes universitarios que viajen en transporte público regular por carretera.

La población universitaria de Cantabria presenta necesidades de desplazamiento diario con unos costes que, añadido a los propios de los estudios, suponen en algunos casos un gasto "difícil de asumir" por las familias o por los propios estudiantes, que, por lo general, no realizan otra actividad.