El Buen Pastor y Café Dromedario, reconocidas como mejores pymes cántabras por Carrefour

Premio Carrefour a la mejor pyme de Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 15:57

Diego subraya la disposición del Gobierno regional de colaborar con las empresas cántabras para conseguir que tengan un "mejor futuro"

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Buen Pastor y Café Dromedario han sido reconocidas como mejores pymes cántabras por parte de Carrefour, que en 2013 mantuvo relaciones comerciales con 172 compañías de la comunidad autónoma --"la mayoría" pequeñas y medianas empresas--- por un valor cercano a los 154 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del Grupo Carrefour España, Rafael Arias Salgado, exministro de Fomento, en la entrega de los premios de la distribuidora a la 'Mejor Pyme de Cantabria' que se han celebrado en el Hotel Chiqui, y a los que han asistido representantes de las dos premiadas y el presidente regional, Ignacio Diego, entre otros.

Concretamente, en estos premios, la firma láctea El Buen Pastor ha sido distinguida como la "más innovadora" de la comunidad autónoma de aquellas con las que trabaja Carrefour mientras que Café Dromedario ha sido reconocida como "la mejor pyme agroalimentaria".

En el acto, han recogido el premio a sus empresas el director de El Buen Pastor, Álvaro Ortiz, y el director de producción de Café El Dromedario, Fernando Franco.

Ortiz, que ha señalado al sector lácteo al que pertenece El Buen Pastor como "estratégico" para Cantabria, ha opinado que la "única manera de afrontar el futuro" para una empresa es a través de la calidad y del "no conformarse" y tener voluntad por "crear" e "innovar".

Por su parte, el representante de El Dromedario ha resaltado la importancia de "caminar de la mano del cliente", como, a su juicio, hace su empresa. Además, ha agradecido al Gobierno regional su "apoyo" en las iniciativas que ha llevado a cabo últimamente.

"APUESTA" DE CARREFOUR POR LOS PRODUCTOS LOCALES Y REGIONALES

En el acto, Arias Salgado ha insistido en la "apuesta" de Carrefour por los productos locales y regionales de los lugares donde se ubica y ha calificado de "irrenunciable" la política de adaptación de la distribuidora "a lo local".

De hecho, ha explicado que la incorporación de productos agroalimentarios de Cantabria a los lineales de Carrefour es una "consecuencia natural" de esa apuesta por los productos locales y regionales y esa adaptación a los ámbitos donde se instala.

Arias Salgado ha señalado que, en 2013, por las tiendas de Carrefour en Cantabria pasaron "más de 12 millones" de clientes al año, 478 a nivel nacional.

Además, ha instado a las empresas a "aprovechar" los lineales de Carrefour como "escaparates" de los productos.

El presidente de Carrefour España ha presentado también los datos de la campaña 'Productos de Cantabria, El Saber de lo Nuestro', que se ha celebrado del 24 de julio al 11 de agosto en los tres hipermercados de Cantabria y en la que participaron 40 proveedores.

Durante esos días, más de 200 productos elaborados en Cantabria tuvieron una señalización especial.

El encargado de entregar los galardones a los premiados ha sido Diego, quien ha opinado que el hecho de que una multinacional como Carrefour cuente con las pymes cántabras es una muestra de que éstas "saben hacer bien las cosas" y pueden responder a los "parámetros" de "calidad" y disponibilidad exigidos, algo que para él, como presidente regional, es un "orgullo".

Y se ha mostrado también "orgulloso" de ver como las empresas cántabras, que, a su juicio, lo han pasado "complicado" durante la crisis, han sabido "acomodarse" y "adaptarse" a la situación y "hacer lo necesario para ser competitivas", algo que --ha dicho-- les "garantiza un presente cierto y un ilusionante futuro".

De hecho, Diego ha expresado durante el acto la disposición del Gobierno regional a mantenerse "cerca" de las empresas y a "colaborar" con para "allanarles" el "camino" que éstas elijan y conseguir que tengan ese "mejor futuro" y, con ellas, Cantabria.

Por otra parte, el presidente regional ha agradecido a Carrefour su "cantabrización", tanto a la hora de apostar por productos y empresas de la comunidad autónoma como proveedores como por la instalación de más tiendas en la región y la generación de puestos de trabajo.

Carrefour, presente en Cantabria desde 1982, cuenta actualmente con tres hipermercados en la región; dos Carrefour-Market, y 17 Carrefour-Express, que emplean de forma directa a 1.069 personas.