Cabezón de la Sal.- Mercadona tiene previsto abrir en octubre

El consejero de Industria visita las obras de Mercadona en Cabezón de la Sal
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 18:34

El consejero de Industria y la alcaldesa visitan las obras

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercadona tiene previsto abrir el nuevo supermercado de Cabezón de la Sal en el mes de octubre. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por la alcaldesa, María Esther Merino, junto con Noelia Iglesias, directora regional de relaciones externas de Mercadona para Asturias y Cantabria, han visitado las obras que se llevan a cabo para la construcción de este supermercado en el Polígono Industrial de las Navas, así como las de la rotonda de acceso a este espacio productivo.

El consejero ha manifestado que "las obras que se están realizando, promovidas por la empresa pública SICAN, potencian el polígono industrial en Cabezón de la Sal y las de Mercadona, que van a buen ritmo con la previsión de apertura del centro, si todo va bien, para principios de octubre".

Sobre la construcción de la rotonda, Arasti ha dicho que "es una infraestructura muy necesaria, que ha sido fundamental para que se ubique Mercadona en Cabezón de la Sal y que beneficia a todas las empresas que están aquí instaladas".

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha destacado la rapidez con la que se está construyendo esta superficie comercial, así como la mejora de los accesos con la nueva rotonda que "cumple una de las reivindicaciones realizadas por los empresarios alojados en Las Navas".

En Mercadona ya se ha completado la cimentación, continuando con los trabajos de estructura y al día de hoy ya esta ejecutada la explanación de la nueva glorieta a ambos lados de la N-634, además de la base del aglomerado con una rotonda de forma provisional, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mercadona se ha ubicado en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en el polígono de Las Navas, con una superficie comercial que rondará los 3.000 metros cuadrados construidos, de los que 1.700 serán los destinados a la sala de ventas.

La compañía cuenta con una plantilla de 370 trabajadores en la región, y tiene previsto invertir en torno a 2,5 millones de euros en este nuevo establecimiento de Cabezón de la Sal, que contará con un amplio aparcamiento con capacidad para 187 vehículos.

Además del supermercado de Cabezón de la Sal, Mercadona prevé inaugurar este año establecimientos más en Santander, con lo que cerrará el año con 10 supermercados en funcionamiento en Cantabria.