El centro de coworking Distrito Beta crea un 'Hub' especializado en el desarrollo de contenidos digitales

Emprendedores, innovación
DISTRITO BETA
Actualizado: domingo, 16 noviembre 2014 18:47

Se trabajará en la creación de aplicaciones interactivas, serious games, animación en 3D y diseño gráfico digital

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de coworking Distrito Beta ha creado un 'Hub' (espacio tecnológico) orientado al desarrollo de contenidos digitales interactivos más demandados en el mercado.

Se trabajará en el diseño y comercialización de aplicaciones multimedia: videojuegos, serious games, app móviles, animación en 3D, entre otras disciplinas.

El 'Hub' de Distrito Beta acogerá equipos de profesionales con proyectos creativos ya existentes relacionados con estas áreas multimedia, a la vez que estimulará el nacimiento de nuevas iniciativas emprendedoras y la formación, en un sector de negocio pujante.

Según un informe de la Fundación Telefónica, en esta área se necesitan cubrir más de 300.000 puestos de trabajo en España durante los próximos cuatro años.

El objetivo de Distrito Beta es crear una comunidad de estudiantes y profesionales en torno a la industria de los contenidos multimedia y los videojuegos, aprovechando el constante aumento del consumo de contenidos digitales por parte de la población mundial.

En este sentido, Distrito Beta ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Estudiantes de Videojuegos (AEV), con el objetivo de organizar en Cantabria eventos y talleres de formación que introduzcan a los a las personas interesadas en estas áreas.

Además, cuenta con la condición de entidad adherida a la Estrategia de emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo.

El 'Hub' ya ha comenzado a cumplir estas funciones, impartiendo talleres y acogiendo a profesionales y estudiantes en prácticas que desarrollan su actividad en el espacio de coworking, compartiendo jornada con emprendedores de diferentes perfiles.

Este es el caso de 'Concano Games', un estudio independiente de desarrollo de videojuegos nacido en Cantabria, que ya se ha instalado en el Hub, aunque la iniciativa permanece abierta equipos de emprendedores con todo tipo de perfiles creativos y técnicos (diseño gráfico, animación, programación, video).

'Concano Games' ha enfocado su actividad hacia los juegos serios (serious games), aquellos que se utilizan con fines distintos al entretenimiento, y que se aplican en diversas áreas como la educación, la defensa, la medicina, la salud, etc.

PROYECTOS EN MARCHA

La estrecha relación entre Distrito Beta y este estudio, ya ha dado lugar a un primer proyecto en colaboración, consistente en el desarrollo de un videojuego enfocado a la educación infantil.

Este proyecto, muy próximo a su lanzamiento, ha sido ejecutado con el apoyo de un grupo de estudiantes en prácticas, procedentes del curso 'Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos', impartido por la Escuela de Diseño Vinsac. La intención es que el videojuego sirva como complemento formativo en las escuelas a niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.

En definitiva, el nuevo 'Hub' de Distrito Beta constituye una apuesta por el desarrollo de un sector hasta ahora sin demasiada incidencia en Cantabria, capaz de generar oportunidades de empleo y negocio, área en constante crecimiento en todo el mundo.

"Los videojuegos se han situado como el contenido digital con mayor proyección de futuro, convirtiéndose en el motor de la innovación para toda la industria digital, tanto a nivel nacional como internacional", subrayan desde el Distrito Beta, que apuntan que según el Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos se estima que el número de jugadores activos a nivel mundial crezca hasta los 1.550 millones en 2016.