Diego apuesta por el "diálogo permanente" con los comerciantes

Diego y representantes de la asociación
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 11:51

El presidente se reúne con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander la vocación del Gobierno de continuar en la línea de "diálogo permanente" y trabajo conjunto con las organizaciones de empresarios y comerciantes de la región para "seguir profundizando en la recuperación de la actividad y el empleo de la región".

En este sentido, ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" con los que los pequeños empresarios de Cantabria están contribuyendo a una salida de la crisis "que estamos impulsando entre todos" y les ha animado a continuar en la misma línea "contando con el apoyo del Gobierno de Cantabria".

Según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, Diego ha mantenido una reunión con la secretaria general de la Confederación de Cascos Históricos Comerciales de España y presidenta de la Asociación de Comerciantes de Casco Viejo de Santander, Lucía de la Riva, con quien ha analizado la situación, demandas y necesidades del sector, así como el hecho de que el sostenimiento y vitalidad "de estos valiosos espacios" es el resultado, en gran medida, de la supervivencia de los comercios existentes en los mismos.

Tanto el presidente regional como los representantes de la organización han coincidido en señalar la importancia de sector comercial de la comunidad, que representa el 9,3 por ciento del PIB de la región y el 15,6 por ciento de las personas ocupadas.

Igualmente, se ha destacado el hecho de que el comercio en los centros históricos es "un sector vivo, innovador y estable, que vela por el bienestar de los ciudadanos y se preocupa por el entorno urbano". Se trata, además, de un sector "diverso, no solamente por contar con empresas de tamaños diferentes, sino por su destino a un público heterogéneo".

De la Riva ha expuesto a Diego la importancia de los asuntos tratados recientemente en el VIII Congreso de Compostela Monumental, que concluyó con la 'Declaración de Santiago', en la que se diseñaron las líneas fundamentales de actuación para los próximos años y que supondrá, en su opinión, "un antes y un después".