La empresa cántabra Wolder presenta nuevos dispositivos que ofrecen experiencias premium

Visita a Wolder
WOLDER
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 19:08

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra de electrónica de consumo Wolder ha presentado este viernes su nueva colección de productos, así como su nueva imagen en la que la compañía ha optado por el rojo como color corporativo y por imágenes de personas viviendo experiencias con sus dispositivos, manteniendo su eslogan 'Freedom to move'.

Al encuentro, celebrado en las instalaciones del grupo empresarial en el polígono industrial de Barros, ha asistido un grupo de quince periodistas de medios tecnológicos y económicos, de ámbito nacional y regional, así como representantes de algunos de los partners de Wolder.

En su visita a las instalaciones de Wolder, han estado acompañados por el presidente de la corporación, Ricardo Garrudo; el director general, Juan José Colás; los directores de Electronics y Mobile, Miguel Ángel Jurado y Óscar Vallejo, respectivamente, y otro personal de la empresa.

La colección de nuevos dispositivos que Wolder ha presentado está compuesta por ocho nuevas tablets, nueve smartphones y un nuevo lector e-book, en los que el fabricante de dispositivos de electrónica de consumo ha hecho "una apuesta por incorporar componentes de empresas tecnológicas de referencia, como sistemas de sonido Dolby, procesadores Intel o cámaras Sony, así como por mejorar las especificaciones técnicas de sus dispositivos con tecnologías como el OGS, el Full HD o las pantallas Ultra EYE (2048x1536)", según ha apuntado Ricardo Garrudo, presidente de Wolder.

En este sentido, Wolder ha presentado una amplia oferta de tablets de la que destaca la variedad de tamaños, que van desde las 7 pulgadas hasta las 10.1, pasando por las 7,9", 9" y 9,7". Entre estos dispositivos, que el fabricante sumará a su ya amplia familia miTab, Wolder ha apostado por los procesadores de dos y cuatro núcleos y por el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Además, como parte de su nuevo catálogo, la firma ha presentado dos tablets con procesadores Intel, en 7 y 8 pulgadas, son sistema operativo Android y Windows, respectivamente, así como una tablet 3G.

SMARTPHONE Y E-BOOK

Con respecto a los smartphones, una de las principales apuestas de la compañía para este 2014, la gama que Wolder ha presentado hoy incluye nueve dispositivos, en 4, 4,5 o 5 pulgadas. Para estos nuevos terminales de la familia miSmart, el fabricante ha apostado por los procesadores en su mayoría de cuatro núcleos e incluye también un teléfono inteligente Octa-Core, cuyas primeras muestras han podido probar los periodistas asistentes a la presentación.

Además, entre las mejoras que Wolder ha incluido en su gama de smartphones, destacan los sistemas de sonido Dolby y su apuesta por la tecnología One Glass System (OGS), que permite al usuario disfrutar de una mayor calidad de imagen.

Wolder completa su catálogo para los próximos meses con un nuevo lector e-book, con luz frontal, y con la colección de accesorios para toda la gama de dispositivos del fabricante español.

EXPERIENCIAS PREMIUM

En este encuentro con periodistas, Wolder ha adelantado una de las principales novedades que incorporarán los dispositivos que sacará al mercado a partir del mes de septiembre: el 'Big Button'. Esta funcionalidad, con la que Wolder acerca servicios y contenidos premium de manera exclusiva y gratuita a los usuarios, ha surgido de alianzas con partners estratégicos, en su mayoría españoles.

En este sentido, destacan Spotbros, que convierte a los dispositivos de Wolder en los de más memoria del mercado, al aportar 1 TB (1.000 GB) de almacenamiento en la nube; Sherpa Next, el primer y más potente motor de búsqueda y asistente predictivo, y la App Perpetuall, que permite la sincronización y gestión de la agenda de contactos del usuario y que, como ya ha adelantado Wolder, será siempre gratuita para los usuarios de Wolder.

Por otra parte, en el apartado de contenidos premium el Big Button incluye 24symbols, que da acceso a una biblioteca de más de 12.000 ejemplares; Kiosko y +, un amplio catálogo de revistas, diarios y suplementos; Wuaki TV, cine, series y TV a la carta, y los agregadores de noticias de News Republic.

El fabricante español a anunciado que sigue trabajando en el establecimiento de nuevas alianzas para la incorporación de más contenidos de valor en sus terminales.