Incentivos Regionales consigue una ayuda de 850.000 euros para tres proyectos industriales que crearán 44 empleos

Primera piedra Uvesco, Diego
GOBCANTABRIA
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 10:54

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Incentivos Regionales del Gobierno de Cantabria ha conseguido una ayuda de 850.000 euros para tres proyectos industriales que generarán una inversión total de 11,5 millones, así como la creación de 44 puestos de trabajo y el mantenimiento de 123.

Las empresas adjudicatarias (CISGA, Centro Farmacéutico del Norte y el Grupo Uvesco) utilizarán la subvención para la mejora de un centro de proceso de datos, la distribución de productos farmacéuticos y una plataforma logística, respectivamente.

Según ha informado el Gobierno, esta línea de ayudas procedentes de fondos europeos se enmarca en el Plan Industrial de Cantabria que, con una dotación de 112 millones de euros, se dirige a favorecer, estimular y apoyar la actividad industrial como motor de crecimiento y creación de empleo.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de estos proyectos que lograrán "fomentar la actividad empresarial, y generar riqueza y empleo en la región, en los próximos dos años, plazo en el que desarrollarán sus respectivos proyectos".

El pasado año, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio presentó a los empresarios cántabros las ayudas de Incentivos Regionales para que conocieran esta línea de subvenciones estatales. Finalmente, cinco grandes proyectos empresariales de la región fueron tramitados, de los que tres han logrado subvencionar sus inversiones.