La red de telecentros acoge 'micro talleres' para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías

Telecentros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 14:10

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio, a través de la Fundación CTL, esta llevando a cabo estos días distintas actuaciones formativas de carácter presencial en la red de telecentros de Cantabria bajo el título 'micro talleres sociodigitales', con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

Estos talleres, organizados en base a demanda, tratan sobre Informática en la nube; y aplicaciones para mapas y SIGPAC; de comunicaciones VoIP (Skype); de redes sociales (Facebook); de microblogs (Twitter) y de video en Internet (Youtube), ha informado el Gobierno en un comunicado.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el telecentro más cercano de la Red de Telecentros CantabriaSI, que cuenta con 175 espacios de innovación social en toda la región y con equipamientos de última generación.

En total hay 1.620 equipos conectados en red y todos ellos dotados de webcam, pantallas y teclados con lector de DNI electrónico incorporado, además de impresoras láser y de inyección de tinta, escáner, videoproyector y pantalla multimedia.

Estos talleres formativos, que atienden a la nueva especialización de las competencias digitales, pretenden la dinamización de colectivos y territorios en riesgo de exclusión digital, con contenidos útiles y accesibles para integrar a la población en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

La Red de Telecentros CantabriaSI, donde juegan un papel fundamental los dinamizadores y jóvenes voluntarios, pertenece a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

La finalidad principal de la Asociación es agrupar a entidades que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), realizando esta actividad no con fines lucrativos sino como un servicio a la comunidad.