9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Unas 10.000 bolsas de papel informarán a los cántabros de las ventajas del pan para la salud

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 10.0000 bolsas de papel informarán a partir de hoy a los cántabros de que el pan es un alimento básico en una dieta saludable y que no está justificada su fama en el control de peso.

Los mensajes informativos al consumidor aparecen en las dos caras de la bolsa. Así, en el anverso se puede conocer su aporte en nutrientes como hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y minerales y en el reverso se da cuenta de las cantidades diarias de pan recomendadas por los nutricionistas, que se sitúan entre los 200 y 250 gramos.

El objetivo de esta acción es informar de que el pan es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada, además de romper con el "mito" de que engorda.

Según la doctora Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid y portavoz de la Campaña, "es importante informar al consumidor de su valor nutricional, así como romper falsos mitos y que así tenga en cuenta la importancia de este alimento para llevar una dieta sana y equilibrada"

Sin embargo, según los datos publicados por Mercasa1 referentes a 2007, el consumo de pan en el hogar de los cántabros se sitúa en 46,6 kilos por persona y año, muy por encima de la media nacional, con casi 42 kilos.

Para Marcela González Gross, doctora en Farmacia y Profesora de Nutrición y Deporte de la Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y portavoz de la campaña, "el pan no contiene grasas por eso consumido con normalidad no engorda". "De hecho en las dietas de adelgazamiento se recomienda el consumo de pan de aproximadamente 100 de gramos diarios", añadió.

La campaña 'Pan cada día' es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de pan.