11-M.- Unas 200 personas se concentran en Santander en reivindicación de "la verdad" de las investigaciones

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 20:49

Gonzalo Piñeiro e Íñigo de la Serna, entre los asistentes

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en reivindicación de "la verdad" de las investigaciones en torno a los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, en un acto convocado por la Plataforma Cívica 'Peones Negros'.

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el concejal de Medio Ambiente y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Íñigo de la Serna, se solidarizaron con los concentrados, así como el primer teniente de alcalde, Eduardo Rubalcaba, y diversos ediles 'populares'.

Un representante de la Plataforma Cívica 'Peones Negros' dio lectura a un comunicado, en el que explicó que con este acto quieren "honrar a aquellos que ya no podrán venir, porque fueron asesinados para atacar, precisamente, nuestra libertad".

"Nos reunimos, muy especialmente, para recordar a los muertos y heridos en una masacre, la del 11-M, en la que al horror de las bombas se ha sumado la ignominia del silencio y la manipulación", añadió.

Según el portavoz, "desde hace más de dos años, la sociedad española espera que alguien le explique quién puso aquellas bombas, por qué motivo se pusieron, quiénes son los responsables de eses crimen atroz que dejó un reguero de 192 muertos y 1.700 heridos".

En este sentido, la plataforma convocante acusó al Estado de "mentir y manipular" con el objetivo de "negar a los españoles la verdad sobre la mayor masacre terrorista que hemos sufrido".

Tras el aplauso de los presentes, se guardó un minuto de silencio por las víctimas, convocando a los ciudadanos a repetir la concentración el próximo 11 de octubre.

La Plataforma Cívica Peones Negro (www.peonesnegros.es) tiene el propósito de "divulgar las incongruencias y falsedades de la versión oficial sobre la autoría de los atentados del 11-M". Esta Plataforma, nacida en torno a un foro de Internet, "está formada por ciudadanos de toda condición e ideología".