13 campos de muy diverso trazado y 17 clubes conforman la oferta de golf en Cantabria

Golf Abra del Pas
ARCHIVO
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 10:35

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trece campos de muy diverso trazado y 17 clubes conforman la oferta de golf en Cantabria, un deporte popular en la comunidad autónoma, que sobrepasa la media nacional en el número de licencias federativas por habitante.

Según destaca la publicación 'Cantabria Infinita', que edita la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la mayor parte de las instalaciones de este deporte en Cantabria se encuentran situadas en zona de costa, cerca de puntos de interés de gran valor cultural y patrimonial.

Entre los campos de golf con que cuenta la comunidad autónoma se encuentra el Abra del Pas, situado en la localidad de Mogro, en la desembocadura del río Pas, junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres y próximo a las localidades de Santander y Torrelavega.

La región cuenta también con el campo de golf de Nestares, muy recomendable para los amantes de la naturaleza, que se encuentra a dos km de Reinosa y muy cerca de la estación de esquí Alto Campoo y del nacimiento del río Ebro en Fontibre.

Además del deporte, permite una visita a los centros de interpretación como el Centro de Interpretación del Románico en Villacantid o a los restos de la ciudad romana de Julióbriga y al Museo Domus en Retortillo.

En cuanto al Real Golf de Pedreña, se trata de un campo natural, originalmente de 18 hoyos, y adaptado a la naturaleza topográfica del terreno, que fue diseñado en 1929 por Harry S. Colt.

Actualmente cuenta con 36 hoyos, 27 de ellos diseñados por Colt, Alison & Morrison y los 9 restantes por Severiano Ballesteros. Entre pinares y con magníficas vistas a la bahía de Santander y a la ría de Cubas posee una cuidada vegetación y algunos árboles centenarios.

También localizado en Pedreña se encuentra el Campo de Golf Municipal La Junquera, situado frente a la bahía de Santander, en una zona antiguamente de marisma y en la que como su nombre indica abundaban los juncos, mientras al sur de dicha bahía se halla el campo de golf Ramón Sota, situado en Agüero, declarada Bien de Interés Cultural y que cuenta con construcciones de los siglo XIV, XVI y XVII.

Dentro de Santander, y en concreto, en la zona de El Sardinero, junto al faro de Cabo Mayor, se encuentra el Campo de Golf Municipal Mataleñas, el primer campo de golf público de España, que fue construido en el año 1986, y al otro lado de la bahía está el campo de golf Parayas, en las instalaciones del club del mismo nombre.

Y hacia la zona occidental de Cantabria se encuentran el Golf Santa Marina, situado en La Revilla (San Vicente de la Barquera), diseñado por Severiano Ballesteros, y que cuenta con 18 hoyos y par 72 en un recorrido de cierta dificultad dirigido a jugadores de nivel intermedio; Rovacías, en Comillas; y Oyambre, situado junto al Parque Natural del mismo nombre.

Y en la zona oriental están los campos Noja Golf, en pleno casco urbano de esta localidad costera y turística, en las proximidades de la playa de Ris; el Real Cantabria Club de Golf, en Cicero; y el Laredo Golf Green, situado en el Alto de Laredo.